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El Día de la Madre aumentará las ventas online un 8%

Se acerca el Día de la Madre, que se celebra el primer domingo de mayo, y las cifras demuestran que se ha convertido en una de las fechas clave para el ecommerce. Más del 60% de los españoles reconoce dejar el regalo para la misma semana y un 20% incluso para el último momento; lo que supone un reto para la logística del sector ecommerce que debe garantizar las entregas puntuales. Según datos de Qapla', la innovadora solución integrada que permite a los ecommerce gestionar los envíos en todas sus fases, los usuarios se han acostumbrado a los envíos exprés y el nivel de exigencia es cada vez mayor.

El interés de los españoles por homenajear a sus progenitoras no deja de aumentar; prueba de ello es que el año pasado Google registró más de 5.4 millones de búsquedas relacionadas con el Día de la Madre (un 38% más que el año anterior). Estas cifras demuestran que los españoles recurren a internet como fuente de inspiración y optan por la comodidad que les ofrece el ecommerce frente a las tiendas físicas. Poder comprar su regalo desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitando colas o falta de stock y asegurar que su madre lo reciba el día señalado, son solo algunas de las ventajas.

Además, no cabe duda que los españoles priorizan a sus madres, ya que la intención de compra es un 14% mayor que en la campaña del Día del Padre. El 72% de quienes regalan son los propios hijos, pero aumenta el número de parejas que también regalan (+13%).

Respecto a los sectores, la campaña del Día de la Madre impulsa las ventas de casi todas las categorías; sin embargo los regalos más clásicos siguen siendo los más vendidos. La moda y los accesorios es el sector más beneficiado con un crecimiento de +11,2% de ventas frente al mismo mes del año pasado. Otros regalos muy populares son: flores, bombones o productos gourmet, en los que se suele optar por el envío directo al domicilio de la madre.