inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
18/10/2018
preparar para imprimir

Destinos gastronómicos de 2018

 

Viajar y comer son dos actos que van de la mano. Cuando viajamos, cuando descubrimos, y cuando probamos nuevos sabores, nos mimetizamos con lo mejor de cada cultura extranjera. Estas experiencias nos animan a explorar y a pensar en un mundo más abierto y global con mucho camino por recorrer (y saborear) por delante. Algo con lo que están de acuerdo el 61%* de los viajeros de todo el mundo que, según un informe de Booking.com, eligen el destino de sus vacaciones por el atractivo de su cocina local. Con todo esto en mente, Booking.com se ha unido con el chef español Javi Estévez para descubrir junto a él las cocinas nacionales e internacionales que no te puedes perder este año.

Ambos comparten la pasión por encontrar nuevos recuerdos e influencias en lo que hacen. Una forma de pensar que hace de esta colaboración la sinergia perfecta para ahondar en las últimas tendencias de la gastronomía contemporánea española. Desde que empezara su carrera en el mundo de la cocina hace 14 años, Javi Estévez siempre tuvo claro que viajar sería algo fundamental en su profesión. No sólo porque permite descubrir nuevos ingredientes y sabores, sino porque viajar también alimenta nuestro apetito e inspira nuestros sentidos.

“No hay nada como recorrer nuevas ciudades en busca de la felicidad. Felicidad en forma de ingrediente, plato o por qué no, un nuevo sabor” sostiene Estévez. Una filosofía que ha nutrido su proyecto más personal desde 2015, su restaurante “La Tasquería”. Un espectacular establecimiento de diseño industrial en pleno centro de Madrid, en el que trae de vuelta la tradición de la tasca castiza con una casquería bien hecha, diferente, y siempre divertida.

Cocinar significa explorar y dejarse cautivar por lo que encuentras como, por ejemplo, un bocadillo de pastrami. Javi probó uno en Nueva York que le volvió loco hasta que consiguió “elaborar uno lo más parecido posible”. Algo parecido le ocurrió con los tacos de Ciudad de México, o con los mariscos y pescados gallegos. La lista podría continuar dentro y fuera de nuestras fronteras, porque aún quedan muchos sitios por descubrir y delicias que degustar.

Para esta colaboración con Booking.com, Estévez nos abrirá el paladar a una serie de delicias que incluyen el exquisito trabajo de la trufa de Carcasona en Francia, la delicada casquería de la Rioja en Ezcaray, el irresistible olor de una hamburguesa artesanal por las calles de Berlín, o el mejor arroz montañés de la Sierra de Alicante tras una jornada de senderismo y bicicleta.

 

Sobre Javi Estévez

Javi Estévez (35 años) se dedica a la cocina de forma profesional desde hace más de 15. Su formación comenzó en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Durante los años próximos, realiza stages en Tragabuches y El Bohío (ambos con estrella Michelin). Seguidamente, se incorpora al restaurante Villena, en Segovia (una estrella Michelin), donde permanece bajo la asesoría de Julio Reoyo más de dos años al frente de la cocina.

En 2013 participa en la primera edición del programa de TV Top Chef España donde, además de quedar en 5ª posición, ayuda a Begoña Rodrigo durante la final a alzarse como ganadora.

En febrero de 2015 inicia su proyecto personal, La Tasquería de Javi Estévez, donde muestra al público madrileño su compromiso con la ciudad y, sobre todo, con esa cocina casquera que tan bien representa a los madrileños. Esta iniciativa le ha valido el premio Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, así como una mención a Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli y otra en los premios gastronómicos Salsa de Chiles de ABC como mejor restaurante de cocina tradicional.

Durante 2016 su restaurante recibe el premio al concepto más innovador de la comunidad de Madrid por la Academia de Gastronomía y en noviembre es galardonado como Restaurante Bib Gourmand por la guía Michelin 2017.

En enero de 2017 es nombrado embajador de la Comunidad de Madrid bajo la marca de Producto Certificado y se concede la primera M al restaurante La Tasquería dentro de la guía Metropoli de Madrid.

Por último, en junio de 2017 pone en marcha un nuevo proyecto basado en bocadillos Gourmet, John Barrita.

 

Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, ha pasado de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 trabajadores en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es poner el mundo al alcance de todos, apuesta por la tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e, incluso, iglús. La web y apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28.8 millones de opciones de alojamiento en más de 130.000 destinos de 227 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los clientes, ya viajen por ocio o por negocios, pueden reservar de forma inmediata su alojamiento ideal fácil y rápidamente con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que no pagarán de más. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los clientes las 24 horas, los 7 días de la semana, en 43 idiomas.

Síguenos en Twitter e Instagram, dale a me gusta en Facebook y encuentra nuestras últimas novedades, información y datos interesantes en nuestro centro de prensa internacional.

 

*Estudio encargado por Booking.com y llevado a cabo de forma independiente entre una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses/ tienen otro viaje planeado en los próximos 12 meses. En total, han participado 56.727 personas en la encuesta (más de 2.000 de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Alemania, España, Francia, Hong Kong, Indonesia, India, italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido y EEUU, y más de 1.000 de Dinamarca, Croacia, Suecia y Nueva Zelanda). Los participantes completaron la encuesta online en octubre de 2017.

 

*Estudio encargado por Booking.com y llevado a cabo de forma independiente entre una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses/ tienen otro viaje planeado en los próximos 12 meses. En total, han participado 18.509 personas en la encuesta (más de 1.000 de Reino Unido, EEUU, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia, y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán.) Los participantes completaron la encuesta online en octubre de 2017. Los participantes completaron la encuesta online en agosto de 2017.



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(9223 Kb)
LA GUÍA GASTRONÓMICA DE JAVI ESTÉVEZ PARA 2018
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: