Al día

Se deben desinfectar los interiores en los que ha habido un caso de COVID en las últimas 24 horas


Como ha notificado el Ministerio de Sanidad esta semana, el pasado 21 de diciembre se produjo en España la mayor cifra de contagios en un día de toda la pandemia COVID, con más de 49.000 casos. La cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 5.585.054 casos. La incidencia acumulada es de algo más de 695 casos por 100.000 habitantes.

Ante esta situación, cualquier medida de prevención es bienvenida. “Como ha señalado Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), -explica Carmen Antolinos, directora técnica de Sanosil- es muy recomendable desinfectar los espacios interiores, como escuelas, clínicas. oficinas o hogares, en los que haya habido algún caso de COVID en las últimas 24 horas, sea sospechoso o confirmado”.

“Pensando en estas necesidades inminentes, –explica Antolinos- recientemente lanzamos al mercado la familia de desinfectantes profesionales S003, un producto que elimina virus con y sin envoltura y que, además, permite su uso sin protección en superficies. Es útil tanto en ámbitos privados como profesionales”.

Hablamos de la fórmula de Sanosil S003, una solución lista al uso, que elimina virus como la gripe o el coronavirus en 30 segundos. Además, se puede usar sin protección (EPI, guantes, mascarilla), en superficies sin formación de niebla, no provoca olores ni vapores. No deja residuos tóxicos, no necesita aclarado y es 100% biodegradable.

El S003 está compuesto por un 1,5% de peróxido de hidrógeno y 0,0015% de plata. Es una combinación sinérgica; juntos aumentan hasta un 1.000% la capacidad viricida de cualquiera de las dos sustancias por separado, aumentando hasta cinco veces la duración de todos sus efectos.

Hace más de 39 años que Sanosil patentó la fórmula de peróxido de hidrógeno estabilizado con plata como alternativa a las formulaciones existentes basadas en el cloro, bromo, amonio cuaternario y alcohol, entre otras. Ya son casi 4 décadas en las que la sostenibilidad productiva y social es uno de los principales valores de la compañía.

La familia de desinfectantes Sanosil S003 nace para dar respuesta a esta necesidad. Es un producto versátil porque es eficaz contra bacterias, virus (incluido en el listado de virucidas del Ministerio de Sanidad), levaduras y hongos, y también porque no deja residuos tóxicos, mutagénicos o alérgenos. Se descompone en agua y oxígeno. Por tanto, puede aplicarse como se desee, bien por pulverización a mano, a máquina, e incluso es apto para la desinfección en aerosol. De esta forma, las empresas y sus empleados están protegidos contra la amenaza de los patógenos con un producto que, además, es 100% biodegradable.

Este desinfectante se puede usar tanto en el ámbito doméstico como en la industria, ya sea en aplicación directa en superficies o ambiental. Una de las principales diferencias del producto con otros existentes en el mercado es que acorta el tiempo de seguridad necesario tras su nebulización. El plazo de seguridad de la mayoría de los desinfectantes tras la nebulización es de 12 horas y con la gama S003 se reduce ese tiempo a tan solo 3 horas. Es un producto que no causa irritaciones ni sensibilización cutánea, no contiene componentes orgánicos volátiles COV y puede usarse sin protección (EPIS, mascarillas o guantes).

Asimismo, puede ser utilizado en múltiples superficies, es inodoro e incoloro y no necesita aclarado.

La variedad de producto de la nueva línea está pensada para adaptarse a cada necesidad.

USO AMBIENTAL: desinfección de contacto por el público en general y aérea por profesional especializado.

USO ALIMENTARIO (HA): desinfección de contacto y aérea que pueden llevar a cabo profesionales y profesionales especializados.

USO DOMÉSTICO: desinfección de contacto que cualquier persona puede usar.

Sobre Sanosil