inicio
Domingo 21 de abril de 2019
26/02/2019
preparar para imprimir

La D.O. Rueda recoge el Galardón al Mejor Consejo Regulador de Vino en los Premios Verema 2018

 

Esta distinción supone un importante impulso para la Denominación de Origen Rueda, líder en ventas en vino blanco de calidad en España, ya que lo conceden directamente los consumidores a través de sus votaciones en la página web de Verema.

La comunidad de vinos más importante del país ha celebrado este jueves la entrega de los premios anuales Verema. Estos galardones son elegidos por los usuarios, por tanto, el mayor valor de estos premios es que suponen un reconocimiento directo por parte de los consumidores finales, de forma totalmente desinteresada. En esta edición, se han recogido casi 12.000 votaciones, un registro de participación histórico, en unos premios considerados de referencia en el mundo del vino de España.

Carmen San Martín y Santiago Mora, presidenta y director general de la D.O. Rueda, respectivamente, han sido los encargados de recoger el galardón ‘Al mejor Consejo Regulador de Vino’ en la gala celebrada en Valencia. “Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que valora el trabajo que realizamos día a día desde el Consejo Regulador de la denominación de origen Rueda,” afirma Carmen San Martín. “Queremos dar las gracias a los usuarios que nos han elegido, por la confianza puesta en nosotros y en el riguroso trabajo que realizan nuestras bodegas y viticultores. Este premio nos anima a seguir innovando, con el fin de sorprender al consumidor con vinos de calidad donde nuestra variedad autóctona, la verdejo, demuestre la versatilidad que la caracteriza.”

La gala ha tenido lugar en el marco de la “Experiencia de Verema” que se celebra del 21 al 23 de febrero en Valencia; tres jornadas dedicadas a experimentar de forma única el mundo del vino.

 

Déjate sorprender por la D.O. Rueda

Protagonismo de la D.O. Rueda también en las actividades previstas para el sábado 23 de febrero. El enólogo Eulogio Calleja dirigirá la cata “Déjate sorprender por la D.O. Rueda”. Una actividad en la que profesionales del sector tendrán la oportunidad de descubrir once vinos elaborados con verdejo. Un recorrido sensorial a través de diferentes elaboraciones para comprobar la diversidad y autenticidad de la variedad autóctona de la D.O. Rueda.

Listado de los vinos:

 

  1. Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée 2017 – Agrícola Castellana (Cuatro Rayas)
  2. Robert Vedel 2016 – Herrero Vedel.
  3. José Pariente Cuvée 2016 – Bodegas José Pariente.
  4. Campo Alegre 2016 – Burdigala (Campo Eliseo)
  5. Finca Montepedroso 2013 – Finca Montepedroso
  6. Valdecuevas Fermentado en Barrica 2016 – Grupo Valdecuevas Agro.
  7. Pita Fermentado en Barrica 2015 – Viñedos Verderrubí
  8. Circe 2018 – Avelino Vegas
  9. Palacio de Bornos Semidulce 2018 – Palacio de Bornos.
  10. Carrasviñas Espumoso – Félix Lorenzo Cachazo.
  11. De Alberto Dorado – Hijos de Alberto Gutiérrez (Bodegas De Alberto)

Fuente: Consejo Regulador de la D.O. Rueda   983-868248

Siempre podrán encontrar información actualizada en el web: www.dorueda.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: