inicio
Martes 14 de agosto de 2018
23/04/2018
preparar para imprimir

La D.O. Protegida Priego de Córdoba conquista nuevos mercados en Alimentaria 2018

 
 
  

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se posiciona ante grandes prescriptores de Aceite de Oliva Virgen Extra y conquista nuevos mercados en la nueva edición de Alimentaria 2018, el Salón Internacional de Alimentación, Bebida y Food Service que se ha celebrado en Barcelona.  Más de un centenar de personas pudieron disfrutar de una exquisita degustación gastronómica, entre los que destacan chefs especialistas en aove, restauradores, deportistas, médicos, periodistas y blogueros, entre otros.  

La entidad prieguense aprovechó su visita a Barcelona para presentar la nueva campaña de promoción de la entidad, “Tenemos una historia que contarte”, en el restaurante Born to Cook. La campaña cuenta a través de diferentes personajes muy característicos para la Comarca, la historia de la producción y crecimiento de la entidad prieguense.

Como siempre, de la mano de la Delegación de Turismo de Priego de Córdoba y la Ruta turística que rodea a los municipios amparados por el sello de calidad, Turismo y Aceite, se ha tratado de promocionar la gran oferta turística, patrimonial y gastronómica con la que cuentan los municipios pertenecientes a la misma.

Los invitados que acudieron a la presentación oficial se dejaron llevar por el lema de la campaña: “Tenemos una historia que contarte” que, en palabras de la secretaria general del Consejo Regulador DOP Priego de Córdoba, Francisca García, resume “el amor por la naturaleza que sienten nuestros agricultores, elaboradores y envasadores por el producto, el cariño, el cuidado con el que lo miman. Es, en definitiva, una historia de aromas y sensaciones únicas”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una cata maridaje en la que el AOVE fue el protagonista principal de un evento en la que no faltaron otros productos característicos de la comarca que da cobijo a los olivos centenarios de esta DOP, la Subbética Cordobesa.  Y todo ello, en un ambiente ameno y distendido. Entre los invitados, destacó la presencia del chef y presentador de Canal Cocina, Juan Pozuelo; del chef malagueño del aove, Daniel García Peinado, así como su homólogo brasileño, Marcelo Scofano; de la periodista gastronómica valenciana, Concha Crespo; de la Directora del Congreso HIP, Eva Ballarín, del doctor Eduard Escrich, al frente de un grupo de investigación que lleva más de 30 años estudiando la relación entre la nutrición y el desarrollo del cáncer y del entrenador de World Padel Tour Pablo Aymá, además de restauradores, empresarios de tiendas gourmet y blogueros gastronómicos que probaron los platos, elaborados por la chef barcelonesa Nuria Ortínez, en base a una materia prima formada por una vasta relación de productos con denominación o indicación de origen protegida como el jamón de bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches; el queso de tetilla de la DOP Queixo Tetilla; el queso DOP Cabrales; el queso manchego de la DO Queso Manchego; la caballa y la melva IGP “Caballa de Andalucía” y “Melva de Andalucía”, las únicas de este tipo en España registradas en la Unión Europea; el tomate IGP Tomate La Cañada; los espárragos IGP Huétor–Tajar; las aceitunas DOP Aloreñas de Málaga, el pan de la IGP Pan de Alfacar; la sobrasada de la IGP Sobrasada de Mallorca; las naranjas de la IGP Cítricos Valencianos , los plátanos de la IGP Plátano de Canarias y los vinos y vinagres DOP Montilla Moriles  .

 

PRESENTES EN ALIMENTARIA.

La DOP Priego de Córdoba ha acudido en nombre de todas las empresas amparadas bajo su sello de calidad para promocionar sus aoves. También le han acompañado determinadas empresas como Aceites Aroden, Almazaras de la Subbética, Muela-Olives, S.L. y Manuel Molina Muñoz E Hijos, S.L.

La secretaria general del Consejo Regulador DOP Priego de Córdoba, Francisca García, valora positivamente el interés que ha suscitado, sobre todo, entre los visitantes profesionales de mercados internacionales, entre ellos Japón, Emiratos Árabes, Corea del Sur, Alemania, Francia, Italia, Estado Unidos, Chile, Reino Unido y Brasil

“Las empresas están muy satisfechas porque estamos comprobando que los productos de la DOP Priego de Córdoba llaman mucho la atención por su calidad y, a nosotros, nos ayuda a reforzar la imagen de marca, que siempre vinculamos con el oleoturismo. Cada vez hay más gente interesada en conocer los productos en origen y el hecho de ir de la mano de la Ruta Turismo de Aceite, de la delegación de Turismo y, en este caso, del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, es una gran ayuda porque gozamos de una mayor y mejor proyección”.

Alimentaria 2018 ha cerrado sus puertas con unos resultados muy superiores a las expectativas. Para la DOP Priego de Córdoba, se trata de una de las ferias más relevantes y de mayor posibilidad de promoción para dar a conocer a los posibles prescriptores la calidad y excelencia que rodea al Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: