inicio
Martes 14 de agosto de 2018
23/04/2018
preparar para imprimir

COOK by Sagardi patrocinador del concurso Cocinero del Año

 
 
  

COOK by Sagardi, el catering que traslada las cocinas de raíz de Grupo SAGARDI a cualquier espacio, ha sido uno de los patrocinadores del VII Concurso Cocinero del Año, un prestigioso concurso gastronómico que se celebra a nivel nacional, dirigido a cocineros profesionales de toda España. Con este patrocinio, COOK by Sagardi pretende dar valor a la profesión de cocinero y sumarse al fomento el talento de jóvenes chefs de nuestro país.

Después de cuatro rondas preliminares, celebradas en Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla, el pasado viernes en el marco de Alimentaria, se eligió a Álvaro Salazar, chef del Restaurante Argos de Palma de Mallorca, con una Estrella Michelín, como ganador de esta edición en la Feria Alimentaria, la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, el escenario perfecto para esta entrega de premios. Los cuatro chefs finalistas tuvieron que preparar, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre. El chef Álvaro Salazar conseguía el galardón al preparar una gamba panxuda, papada, erizo, gazpacho de naranja como un aguachile y fino, como entrante, de primero, molleja de ternera braseada con remolacha y su ensahumada y de postre umbelíferas-choc.

 

Un jurado de mucho nivel

Los encargados de elegir al ganador del VII Concurso Cocinero del Año fueron, su presidente Martín Berasategui, del restaurante Martín Berasategui, (3*); su vicepresidente, Jordi Cruz, del restaurante ABaC (3*) y ganador de la primera edición en 2006; Oriol Castro, restaurante Disfrutar (2*); Sebastian Frank, restaurante Horváth (2*), ganador de la primera edición de Koch des Jahres en 2011; Raúl Resino, restaurante Raúl Resino (1*) y ganador de la última edición del certamen en 2016; Joaquín Baeza, restaurante Baeza & Rufete, y ganador de la edición de 2014; Miguel Ángel de la Cruz, restaurante La Botica de Matapozuelos (1*) y recientemente premiado como el mejor restaurante de Castilla-León; Álvaro Garrido, restaurante Mina (1*) premio sabores del arco atlántico 2016; Xanty Elías, restaurante Acánthum (1*); José Carlos Capel, crítico gastronómico y Presidente de Madrid Fusión; Júlia Pérez, periodista gastronómica y como director técnico, Jaime Castellón.

 

La gastronomía de COOK by Sagardi

El concepto de catering de COOK by Sagardi está basado en tres grandes ejes: su auténtica gastronomía vasca en versión original, ofreciendo una cocina sencilla, vinculada a la tierra y a sus productores y elaborada sin sofisticaciones; sus productos llegados directamente de la tierra a la mesa para aportar una nueva forma de disfrutar de la comida de pie o incluso con las manos; y sus cocinas de raíz, para dar a conocer una variedad de culturas internacionales desde el profundo respeto a las tradiciones gastronómicas como la mexicana, la vínica, la atlántica y la mediterránea.

Bajo el liderazgo de Iñaki Lz. de Viñaspre y un amplio equipo de cocineros, COOK by Sagardi ha creado una amplia variedad de conceptos gastronómicos desde la gastronomía vasca original y con la experiencia acumulada de más de 20 años de trayectoria y una consolidada expansión internacional. Así pues, las cocinas de los diferentes restaurantes del grupo ofrecen sus mejores propuestas gastronómicas para llevarlas a cualquier sitio y en originales formatos.

 

Sobre COOK by Sagardi

COOK by Sagardi es la nueva línea de catering de Grupo SAGARDI, liderada por el cocinero vasco Iñaki Lz. De Viñaspre, que propone una gastronomía basada en los diferentes conceptos gastronómicos de sus restaurantes y sus cocinas de raíz, hechas por cocineros de verdad, muy vinculadas a la tierra, con los mejores productos, pero aplicando las técnicas más actuales e innovadoras, lo que las convierte en una apuesta totalmente diferente, auténtica y flexible.

El servicio de catering de Grupo SAGARDI cuenta con el know-how de uno de los principales grupos de restauración del país con 31 establecimientos en 4 países y 8 ciudades diferentes y una plantilla de más de 600 empleados. Una compañía de cocineros especializada en la gastronomía de producto en sus más diversas versiones: cocina vasca tradicional, cocina mediterránea, cocina mexicana de autor, enogastronomía y otros conceptos de restauración innovadores.

 

Sobre Grupo SAGARDI       www.gruposagardi.com 

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial de restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 32 establecimientos propios (30 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, Bodega Vidrios y Cristales, VINUM, Restaurant & Wine Bar, y la línea de catering COOK by Sagardi.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: