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Martes 16 de octubre de 2018
20/02/2018
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Convierte el proceso de pago de tu hotel en el factor diferencial de tu negocio

 

Conocer los hábitos de compra de nuestros consumidores y adaptar nuestra oferta y procesos a sus necesidades y deseos puede suponer un factor diferencial frente a nuestros competidores, además de favorecer la fidelización de los clientes.

La transformación digital avanza rápidamente entre empresas y consumidores, por lo que saber adaptarse a las nuevas tecnologías es una condición imprescindible para tener éxito. El sector hotelero tiene que evolucionar rápidamente, ya que la exigencia de los clientes y la rapidez con la que se desarrolla el mercado, no permiten quedarse en un modelo de negocio estático.

Desde el primer momento en el que un huésped decide hacer una reserva en una de las habitaciones del hotel, debemos ser conscientes de que lo que busca es vivir una experiencia, no solo durante el tiempo en el que se aloje en el establecimiento, sino durante todo el proceso, desde que visita nuestra página web de reservas o establecimiento físico, es decir, desde la primera toma de contacto.

En nuestra mano está aprovecharnos de las nuevas tecnologías para ofrecer al cliente un servicio experiencial desde el momento en el que decide reservar una habitación. Si tuviésemos en cuenta funcionalidades como el Big Data, y se tratara de un cliente nuevo del que no tenemos ninguna referencia ni dato que podamos aprovechar para personalizar su compra, debemos hacer que el proceso sea lo más sencillo y rápido posible, en el que nada le haga dudar y abandonar nuestra página.

Si por el contrario, un cliente que ya ha visitado previamente nuestro hotel vuelve a entrar en nuestra web con la intención de hacer una reserva, podremos aprovechar los datos obtenidos de la compra anterior e ir recomendándole cosas que le pueden interesar, como una determinada habitación, el método de pago con el que ha realizado el pago la última vez, horarios de entrada y salida, etc.

De esta forma el cliente, sentirá que el hotel le facilita la gestión de la reserva, teniendo que preocuparse únicamente de disfrutar de su estancia y todo ello de una manera muy fácil para el establecimiento. Gracias a una plataforma de gestión unificada, el hotel puede obtener datos muy valiosos sobre sus clientes y aprovecharlos para fidelizarlos, ofreciéndoles lo que necesitan, cuando lo necesitan.

José Luis Nevado CEO y Fundador de Uinku Payments , “Uinku nace con el objetivo de facilitar la gestión del negocio a sectores tan específicos como el hotelero, ya que a través de una única plataforma ofrece los servicios de procesamiento de pagos y servicio de adquirencia, a los que se les pueden sumar funcionalidades que aportan valor al negocio, como la tokenización para facilitar la compras recurrentes, métodos de pago alternativos para adaptar y personalizar la forma de pago de cada cliente según sus preferencias y dashboards personalizados del negocio para tomar decisiones estratégicas del mismo entre muchas otras”.

http://uinkupayments.com/ 



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