Al día

Confort Food Gastronomía para directivos

Saludable, minimalista y con un toque nórdico. La propuesta gastronómica del Restaurante Marconi hecha a medida para empresarios y directivos

Gastronomía e intercambios comerciales están intimamente unidos y por eso la elección de un restaurante puede ser decisiva para generar empatía. 

La exclusividad en la decoración, el nivel y el estilo de la gastronomía y la calidad del vino son ingredientes determinantes para cerrar un negocio en la mesa. 

El chef Marcos Olazabal Janson, creador de Cabaña Marconi, el peculiar y exitoso Restaurante sueco del Encinar de los Reyes, ha desembarcado en un palacete del Barrrio de Salamanca ( Marconi, Velázquez 61 ) donde el estilo nórdico, tanto en la carta como en la propuesta minimalista de la decoración, son las señas de identidad de un restaurante urbano y cosmopolita que atrae a ejecutivos y directivos de la capital.

La cocina de Marconi reinterpreta el concepto de Confort Food añadiendo un toque de sofisticación y cultura mediterránea a las propuestas culinarias del Östermalm Saluhall, el mercado gastronómico de Estocolmo. 

El resultado es una cocina sencilla, saludable y minimalista hecha a medida para comidas de trabajo, donde en cualquier caso no pueden faltar ingredientes como la emoción, el placer y la tradición, en este caso sueca y mediteránea. 

¿ Que es el Confort Food ? 

Es un estilo de cocina que se caracteriza por la importancia de la memoria y el poder evocador de los sabores. 

Es rica en hidratos y apuesta por la calidad de las materias primas, preparadas con sencillez y con un toque casero.

Este concepto gastronómico se enriquece en la cocina de Marcos Olazabal Janson con la aportación de recetas suecas maridadas con ingredientes típicamente mediterráneos.

Un ejemplo de la peculiaridad de la carta de Marconi, es el Caviar Sueco de Kalix. Pocos conocen este caviar que viene de los ríos de Laponia, en el archipiélago de la Bahía de Botnia. Estas huevas de Corégono adquieren un sabor único gracias a la afluencia de el agua dulce de los ríos en el mar. Su color naranja lo convierte en un plato ideal para sorprender. Pocas son las ocasiones de poderlo encontrar entre las propuestas de los restaurantes. 

Marcos Olazabal Janson de origen sueco después de dejar el proyecto de la cadena de restaurantes La Alpargatería que él mismo fundó, abrió en 2013 Cabaña Marconi en El encinar de los Reyes y en 2016 ha inaugurado Marconi en la calle Velázquez 61.

http://www.cabanamarconi.com/