Al día

Los cocineros Pepe Rodríguez y Nacho Manzano celebran el 35 Aniversario de Alimerka con un showcooking para dos mil clientes de sus supermercados


Alimerka ha organizado esta tarde -con motivo de su 35 aniversario- un showcooking de Navidad en el que han participado los chefs Pepe Rodríguez y Nacho Manzano. El acto, al que han asistido alrededor de dos mil clientes de la cadena de supermercados, ha tenido lugar en la sala principal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.  

Pepe Rodríguez cocinó dumplings de morcilla, pera y sidra de entrante; lomo de ternera; piquillos confitados y terrina de patata y manzana asturiana, de plato principal; y tarta tatin, con crema de gamoneu y helado, de postre. 

Nacho Manzano, por su parte, preparó de entrante una tosta de cecina, queso asturiano, cebolla, espárragos verdes y hojas; de plato principal elaboró merluza en su esencia, con lechuga aliñada y de postre galleta de naranja con crema inglesa, mango y jengibre. 

Según señaló Pepe Rodríguez: “He elaborado tres platos donde aparecen productos de la tierra, como la manzana, la sidra, la ternera asturiana con denominación de origen, con una interpretación muy sencilla. La gente tiene que comprar el producto que más le guste, en su supermercado Alimerka y tratarlo con la mayor sencillez. Tenemos que enseñar esa cocina que hacemos con humildad y que viene de atrás, para que la gente en este evento coja trucos, por ejemplo, detalles para preparar una guarnición”.

El empresario de restauración asturiano Nacho Manzano trasladó a los asistentes que han "enseñado a elaborar esos platos que a veces parece que son muy difíciles y que cuando se ven en directo la gente pierde el miedo". "Hemos empleado los grandes productos que tiene Alimerka para preparar recetas que son fáciles de cocinar en casa. Con sensatez e imaginación se pueden hacer grandes cosas”, recalcó. 

Por su parte, María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka, señaló: “Ha sido un año muy especial para nosotros, la celebración de nuestro 35 aniversario, que hemos querido festejar con nuestros clientes a través de diferentes iniciativas. En este evento queremos poner en valor los productos frescos y de proximidad, de la máxima calidad, uno de los pilares de Alimerka. Y lo hacemos de la mano de dos de los chefs más importantes de nuestro país: nuestro paisano, Nacho Manzano, y Pepe Rodríguez, con el que hemos tenido la oportunidad de contar en otros dos showcooking este año”. Barrado añadió: “Esperamos que nuestros clientes hayan disfrutado mucho de este espectáculo y hayan tomado buena nota de las recetas para replicarlas en sus casas esta Navidad. Es el broche de oro de un año en el que nos ha tocado vivir situaciones muy complejas, pero creemos que también es importante celebrar y disfrutar de nuestra gastronomía, uno de los motores económicos de nuestra región".