Al día

Claire Global, marketplace agroalimentario B2B, abre su stock a particulares


Claire Global, marketplace global para empresas del sector de la alimentación, ha llevado a cabo una iniciativa para poner en contacto a los vendedores de su plataforma -basada en inteligencia artificial- con particulares. Así, esta plataforma orientada originalmente al B2B, permite a los particulares comprar alimentos a precios de mayorista.  Hasta un total de diez compañías han colaborado en la digitalización de un stock que estará al servicio del cliente final. Así, cualquier persona podrá acceder al marketplace, que hasta ahora estaba reservado a profesionales del sector, para comprar carne, pescado, aceite, y otros productos alimentarios.

Esta novedad permitirá a particulares tener acceso a una parte del stock especialmente preparada para ellos, con precios muy competitivos y con cantidades accesibles. “Confiábamos en que varios de las compañías que forman parte de la comunidad de vendedores de Claire quisieran sumarse a esta iniciativa. Representa una respuesta de mayoristas y productores del sector alimentario para poder llegar al cliente final en un momento delicado”, destaca Ramón Sánchez Ocaña, CEO y Cofundador de Claire Global.

El marketplace, de origen español, está desarrollado con un software pionero en el mundo basado en inteligencia artificial y machine learning, y ayuda a conectar, vender y comprar alimentos en todo el mundo de manera más rápida y sencilla. Gracias a esta iniciativa, parte de su stock podrá ser adquirido por cualquier persona que acceda a la plataforma.

La situación del canal horeca ha impulsado también a estos usuarios de Claire Global a contactar directamente con los consumidores. “Los vendedores han preparado packs especiales para poder satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Somos conscientes de que no todas las personas pueden o quieren desplazarse hasta las superficies comerciales en estos momentos”, afirma Ramón Sánchez Ocaña, quien concluye que “los clientes recibirán los pedidos en casa en menos de 48 horas”.