Tomar algo en Cala Ferrera, un restaurante italiano con vistas a La Gomera o disfrutar de un buen arroz en plena naturaleza volcánica de Tenerife son algunas experiencias gastronómicas que ofrece Barceló Hotel Group
Llega el verano y, con él, las largas jornadas de comidas y cenas al aire libre que nos permiten disfrutar de las suaves temperaturas en compañía de amigos, compañeros de trabajo, familiares o pareja. Pasar tiempo en espacios abiertos y con luz natural tiene grandes beneficios como reducción del nivel de estrés, mayor desconexión y hasta una mejor digestión. Si, además, la terraza está cerca del mar, todo lo positivo se multiplica.
Barceló Hotel Group cuenta con una variada oferta gastronómica en todos sus establecimientos y, en muchos de ellos, existe la posibilidad de comer al aire libre. Hay algunos que, además, pueden presumir de tener una terraza con una localización privilegiada que permite ver el mar desde muy cerca.
Estar rodeado de las aguas turquesas de Cala Ferrera
Mallorca es un paraíso del Mediterráneo que siempre apetece visitar. Su clima templado, su variada naturaleza y su rica gastronomía la convierten en uno de los destinos preferidos cada año tanto por los turistas nacionales como internacionales.
En el sudeste de la isla, concretamente en Cala D'Or, y a escasos kilómetros de la Reserva Natural de Mondragó y del yacimiento arqueológico Closos de Can Gaià, se encuentra el hotel Barceló Aguamarina, ideal para pasar unos días en familia, pareja o con amigos.
Ubicado frente a la Cala Ferrera, desde Bar Bolero se pueden disfrutar de las vistas impresionantes al mar, lo que le convierte en un lugar perfecto para ver (e inmortalizar) el atardecer. En la parte gastronómica, destaca Magical, un restaurante único a la carta que fusiona dos experiencias culinarias distintas y que también está abierto al público externo.
Gastronomía italiana con vistas a La Gomera (y al Atlántico)
El resort Royal Hideaway Corales Beach – Adults only tiene forma de barco y su interior está inspirado en los corales marinos de la isla de Tenerife. Lejos de ser un complejo para dormir y descansar, entre sus principales atractivos destacan sus impresionantes vistas al océano. Situado en primera línea de mar, en la playa de La Caleta, tiene unas vistas espectaculares a La Gomera y al Atlántico. Desde el amanecer al anochecer, se respira tranquilidad y aire puro de mar.
Disfrutar de una cena italiana en una de las mejores terrazas de la isla de Tenerife es, sin duda, un plan perfecto.
Su restaurante Il Bocconcino se caracteriza por su enfoque moderno de la alta gastronomía italiana. El chef boloñés Niki Pavanelli se inspira en la tradición culinaria de su país y ofrece una carta de alta gastronomía italiana evolucionada y contemporánea a la que añade su toque personal, mezclando productos de proximidad y de origen. Una apuesta gastronómica con la que Il Bocconcino ha entrado a formar parte de la Identità Golose, una guía italiana de los mejores restaurantes en el mundo.
La brasserie con más encanto de Sancti Petri
Un auténtico oasis de sol, mar y lujo en la costa gaditana. Así es el resort Royal Hideaway Sancti Petri, de categoría 5 estrellas. Situado en primera línea de la playa, destaca por su arena fina y sus aguas cristalinas.
Para disfrutar de una comida o cena al aire libre, Chez Lumière es la mejor opción. La brasserie del hotel sorprende con una carta inspirada en la cocina francesa que apuesta también por la materia prima local y la temporalidad. Y todo ello bajo el asesoramiento del chef Juanlu Fernández, poseedor de una estrella Michelin y dos Soles Repsol.
Además de tener una localización privilegiada junto a la extensa playa de la Barrosa, Chez Lumière destaca por su impactante arquitectura e interiorismo. De hecho, su gama cromática está protagonizada por los colores blanco, azul y rojo (un claro guiño a las clásicas brasseries franceses) que contribuyen a que los comensales tengan una experiencia gastro repleta de buenas vibraciones en un ambiente muy especial.
Disfrutar de un arroz entre el mar y la naturaleza volcánica
Junto al hotel Barceló Tenerife se encuentra la Reserva Ambiental de San Blas, patrimonio natural y cultural de esta isla canaria e impasible al paso del tiempo. Diseñado y construido para integrarse en el paisaje, este establecimiento ha reducido el impacto medioambiental respetando el rico entorno que le rodea.
Desde ese entorno privilegiado se puede disfrutar de una de las mejores paellas de España, que puede ser degustada en el restaurante Arrozante.
Con un concepto gastronómico basado en arroces de autor, su carta está asesorada por el reconocido maestro paellero Carlos Otaola.
El ingrediente estrella de este espacio es el arroz bombita, una variedad que se cultiva artesanalmente en la comarca de la Ribera Baja valenciana y con el que elaboran sus paellas, arroz del senyoret, arroces caldosos o melosos, como los de bogavante o pato y foie. Una visita imprescindible para los amantes del arroz que quieran darse un homenaje gastronómico durante su estancia en tierras tinerfeñas.
Un restaurante con encanto en la playa de Caleta
El hotel Barceló Fuerteventura Beach Resort es el complejo vacacional más grande y con la oferta más completa de Fuerteventura (dispone de 964 habitaciones, de las cuales 177 son Royal Level). Su ubicación privilegiada en primera línea de mar junto al monumento histórico del Castillo de San Buenaventura XVIII en La Caleta del Fuste le suma todavía mayor atractivo como destino vacacional. Además, cuenta con amplios espacios dedicados al wellness, ocio, práctica de deporte… Y, por supuesto, tiene también una interesante oferta gastronómica.
Entre los restaurantes con más encanto de este resort destaca El Ancla, con una amplia variedad de platos internacionales y autóctonos que permiten crear un menú adaptado a todos los gustos. Su principal encanto reside en sus increíbles vistas a la playa de Caleta, una de las más especiales de la isla, y también la posibilidad de sentir la brisa del mar mientras disfrutamos de una comida familiar o con amigos.