inicio
Lunes 22 de abril de 2019
19/03/2019
preparar para imprimir

Cinco planes mediterráneos para Semana Santa: El soul de Ibiza en estado puro

 
 
   

Primavera es la estación perfecta para disfrutar de la isla rodeados de paz y tranquilidad. Lejos de las discotecas y las playas ruidosas y abarrotadas de gente, en el norte de la isla existen calas de agua turquesa rodeadas de pinares en donde sentirás que la vida discurre a otro ritmo. Lugares para reencontrarse con uno mismo, con la esencia de este paraíso del Mediterráneo, y en donde tu toalla siempre encontrará un espacio que ocupar.

Según el periódico The Guardian, la isla pitiusa es uno de los 25 lugares del mundo ideales para reiniciar tu vida o para resetear y pasar unas vacaciones que te harán sentir como si empezases de nuevo. Y más si lo haces en primavera, cuando el turismo todavía no está en su plenitud, la mayoría de negocios ya han arrancado la temporada, y el clima es caluroso pero no agobiante. Te contamos cinco planes primaverales para que disfrutes mediterráneamente del soul de Ibiza:

EN BUSCA DE LAS CALAS DEL NORTE

Una de las mejores experiencias de Ibiza es conducir por las estrechas carreteras del norte. Están alejadas del turismo en masa y en ellas encontrarás una sucesión inesperada de desvíos que desembocan en calas que te dejarán con la boca abierta como Cala Xarraca, Cala Xuclar y s´Illot des Renclí.

Cala Xacarra es una atractiva playa al pie de un pequeño acantilado de tierra roja conocida por ser la bahía con las aguas más cristalinas de todo Ibiza. Es el lugar perfecto para los amantes del buceo, el paraíso de los nudistas, y su extraordinaria belleza la han convertido en un lugar frecuentado por bañistas. Para los ’conocedores’ de la isla es la base de operaciones para descubrir otras calas como s´Illot des Renclí. Justamente en esta calita privilegiada de aguas cristalinas disfrutarás del inmenso placer de los lugares recónditos y tranquilos. La zona de arena es reducida pero puedes refugiarte entre las rocas o junto a los muelles lisos de las casetas varadero. Visítalas porque te aseguramos que no te arrepentirás.

 

PASEO DOMINGUERO POR LAS DALIAS

Es uno de los grandes clásicos de Ibiza, y si lo es desde antes años es por algo. En este mercadillo se respira buen rollo y te sorprenderás con la gran cantidad de puestos que hay. Aquí podrás encontrar ropa, joyas, productos artesanales y antigüedades,  dejarte llevar por la  música o comer algo. Te sentirás parte de la isla y notarás el alma de Ibiza porque el ambiente en Las Dalias es increíble y tendrás la sensación de que la gente parece viajar en el tiempo a los años del Flower Power.

 

DÉJATE CONQUISTAR POR LA GASTRONOMÍA LOCAL 

La mejor forma de conocer un destino es a través de su gastronomía. Ibiza, gracias a la increíble influencia de diferentes culturas de todo el mundo, es capaz de fusionar la comida mediterránea y darle un toque especial que enamora a los paladares más exigentes. Noray Restaurant, el Beach Restaurant del hotel Barceló Portinatx ubicado en el tranquilo norte de la isla, ofrece dentro de sus Hippie Meals un recorrido gastronómico que fusiona productos típicos mediterráneos como el pescado, la carne o las hortalizas con un toque asiático a base de especias que transporta a la época hippie de los setenta. Este lugar se ha convertido en el refugio predilecto de gente local y visitantes curiosos que no se conforman con ir a los lugares comunes raspando tan solo la superficie de Ibiza, sino que de veras buscan sumergirse y vivir en primera persona esa magia y cultura ecléctica que tanto enamora. El Noray Beach Club es uno de los lugares privilegiados de la isla, alejado del ajetreo nocturno del sur, en donde podrás disfrutar junto al mar de los mejores atardeceres acompañados de música en directo y de los mejores mojitos preparados con hierbas ibicencas en un ambiente relajado, mágico y privilegiado.

 

MUÉVETE AL RITMO DE LOS TAMBORES

A 9 kilómetros de San Joan encontrarás una  bahía cerrada, acogedora, rodeada de un bosque lleno de senderos conocido como territorio hippie: Cala Benirrás. En esta playa no faltan los vendedores de artesanía, la música y los chiringuitos que son un must, sobre todo cuando llega el atardecer. Los domingos por la tarde el sonido de los tambores acompañarán la llegada de la noche y podrás vivir una experiencia ibicenca diferente, tan necesaria como curiosa y apabullante, donde el ritmo y la alegría generalizada te contagiarán.

 

SABOREA EL MEDITERRÁNEO SIN ROPA

Punta Galera es una de esas calas diferentes que no aparece en la mayoría de guías oficiales de playas y el camino para llegar ni siquiera está señalizado. Justamente es esto lo que la convierte en uno de esos rincones lejos de turistas, donde los ibicencos se reúnen para pasar el día y ver la espectacular puesta de sol (una de las mejores de Ibiza) en una atmósfera especial que la hace ser elegida por los amantes de lo bohemio. En esta cala el ambiente nudista es inmejorable porque no encontrarás tantos bañistas en comparación con otras playas y podrás disfrutar del pequeño placer de nadar desnudo en el mar. Si te gusta este plan, aquí tu toalla tendrá un pequeño rincón para que puedas relajarte con naturalidad.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 247 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 54.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: