inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
08/03/2017
preparar para imprimir

Christian Fons, candidato a mejor conserje joven del mundo

 
 
  

El certamen Les Clefs d’Or premia la capacidad de los conserjes de convertir las experiencias de sus huéspedes en momentos inolvidables

Christian Fons, Jefe de Conserjería del hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona, será el representante español en el 64º UICH Les Clefs d’Or International Congress, que tendrá lugar del 23 al 28 de marzo en Berlín y donde competirá por el título de Mejor Conserje del Mundo menor de 36 años.

El certamen, que en esta edición rinde homenaje a Marjorie Silverman (conserje norteamericana pionera en la asociación Le Clefs d'Oren), premia la excelencia en los servicios de conserjería a nivel mundial, una tarea de vital importancia para los hoteles de lujo, ya que el conserje es la figura que atiende a los huéspedes y personaliza su estancia para convertir momentos en recuerdos inolvidables.

El proceso de selección para elegir al aspirante español lo lleva a cabo la Asociación de Las Llaves de Oro Españolas, que cada año propone candidatos a la Junta Nacional. En la elección del candidato se tienen en cuenta factores como la representación de los valores profesionales, así como de la asociación, su experiencia y su progreso profesional, entre otros. Sobre Christian Fons, la Junta Nacional ha valorado muy positivamente tanto su trato con clientes como su efectividad al proponer soluciones a las necesidades de los huéspedes, además de su crecimiento profesional en el departamento de conserjería del hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, el cual lidera desde 2016. 

Graduado en la Escuela de Turismo Institut Luïsa Cura de Barcelona, Christian Fons es un apasionado de los idiomas, la geografía y la historia, además de tener una clara vocación por el servicio. Sus inicios en el mundo de la hostelería fueron en el icónico Hotel Rey Juan Carlos I, actualmente rebautizado como Fairmont Rey Juan Carlos I, donde también trabajó en las distintas posiciones aledañas a la conserjería (hizo prácticas de portero, botones y operador). Actualmente, como jefe de departamento, sigue tomándose todas las peticiones de sus clientes como un reto.  

“La de conserje es una posición muy abstracta, una extraña y apasionante mezcla entre asistente personal, psicólogo, confidente, secretario, agente de viajes y, en definitiva, factor intermediario entre el deseo o necesidad del huésped y el propio huésped. Lo que más aprecio de mi trabajo es poder crear experiencias para los viajeros que visitan Barcelona”, afirma Fons. 

Durante el Congreso en Berlín, los candidatos a mejor conserje del mundo mostrarán su destreza en pruebas de historia, geografía e idiomas, además de realizar role plays en las que miden sus habilidades para responder a posibles peticiones de huéspedes. Además de estas pruebas, a las que se asigna una puntuación, durante el congreso se realizarán entrevistas personales con cada uno de los candidatos.

 

Sobre Fairmont

Fairmont Hotels & Resorts conecta a los huéspedes con lo mejor de sus destinos en todo el mundo, proporcionando a los viajeros experiencias de viaje memorables, un servicio atento y hoteles de lujo que son realmente inolvidables. Cada hotel Fairmont refleja la energía de la localidad, la cultura y la historia a través de una cocina de inspiración local, bares y salones animados y un diseño distintivo. Con más de 70 hoteles en todo el mundo, y muchos más en desarrollo, la marca Fairmont cuenta con algunos de los hoteles más emblemáticos y distintivos del mundo. Esta extraordinaria colección incluye The Plaza en Nueva York, The Savoy en Londres, Fairmont Grand Del Mar en San Diego, Fairmont The Palm en Dubái, Fairmont Peace Hotel en Shanghái, Fairmont San Francisco y Fairmont Le Château Frontenac en Québec. Fairmont forma parte de AccorHotels, un grupo líder mundial en viajes y estilo de vida, así como innovador digital, que ofrece experiencias únicas en más de 4.000 hoteles, resorts y residencias, además de más de 2.500 de los mejores hogares privados de todo el mundo. Para obtener más información o reservas, visite fairmont.com.

Síganos en Facebook, Twitter, Instagram y Fairmont Moments.

Para obtener información sobre carreras y oportunidades, visite fairmontcareers.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: