inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
08/02/2019
preparar para imprimir

China y España se hermanan con la VI Edición de los Premios Xishang a la excelencia profesional

Danza tradicional china
Danza tradicional china
     

Coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Chino –que en 2019 corresponde al ‘Año del Cerdo’-, el próximo sábado 16 de febrero tendrá lugar en el hotel The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7. Madrid) uno de los eventos más importantes y de mayor repercusión para la comunidad china de Madrid, así como para las firmas españolas vinculadas de alguna manera con el gigante asiático. Y es que la revista Xishang (www.instagram.com/xishangmagazine) otorgará sus prestigiosos premios ‘A la excelencia profesional entre China y España’ a diferentes entidades, empresas y personalidades de ambos países.

Esta publicación bilingüe de estilo de vida -nº 1 para los compatriotas del país asiático que viven, trabajan o visitan España-, organiza esta fiesta con el objetivo de conectar marcas, mentalidades y personas y ensamblar ambas nacionalidades “desde el corazón”. Se trata de una cita en la que se conjugan moda, turismo, actualidad, música, belleza, gastronomía o deporte; un gran evento que ya se ha convertido en uno de los imprescindibles de la comunidad china.

Algunos de los premiados de esta edición son la firma Montblanc -que cuenta entre sus embajadores a nivel mundial con la actriz taiwanesa Gwai Lun Mei y el doble campeón olímpico de bádminton Lin Dan-, la Agencia EFE, el diseñador sevillano Petro Valverde -también presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen-; El Corte Inglés; o el exfutbolista y seleccionador José Antonio Camacho -que además entrenó a la selección nacional de China desde 2011 a 2013- entre otros.

Algunos de los miembros del jurado, encargados de seleccionar estas entidades y personalidades son: Hilario García, propietario de AurumRed, bodega que produce el vino más caro del mundo; la soprano y compositora Pilar Jurado; Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía; Yihong Ji, primer abogado chino colegiado en España; o Esperanza Qiaonan Liu, presidenta de la revista Xishang.

Esta gala, que se celebra desde 2011, volverá a ser una gran cita gracias a las diferentes actividades programadas para la ocasión, como varios desfiles: el de la ‘Colección privada’ de Petro Valverde, el de la diseñadora valenciana Lina Lavin y otro de la colección de Edmundo Arrocet. Además actuará en directo Pilar Jurado; habrá ópera china con violín interpretado por niñas; danza tradicional china; y la actuación de la violinista Elena Mikhailova. Sin duda, una gran iniciativa para romper fronteras y promover las relaciones comerciales. China y España se dan la mano una vez más gracias a estos galardones de la revista Xishang, que reúnen lo mejor de las dos culturas, fusionando conceptos a todos los niveles: los negocios, las tradiciones y lo más importante, las personas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: