inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
31/10/2018
preparar para imprimir

Celebra la noche de Halloween con las recetas de Levanova

 
 
   

¡La noche más terrorífica del año se acerca!

Halloween es una de las fiestas más divertidas y esperadas por todos los niños que quieren disfrazarse de sus monstruos favoritos, asustar a sus amigos y conseguir todos los dulces que puedan.

Levadura Levanova quiere que este año no te quedes sin ideas para sorprender a los más pequeños de la casa y te propone tres aperitivos con los que dejarás a todos sin palabras.

¿Empezamos con este menú terrorífico? Unas “minicalabazas” hechas de pan acompañadas de mermelada para hacer las delicias de los más golosos.

Seguro que nunca has probado unos donuts con forma de telaraña… ¡Te aseguramos que están incluso más buenos que los normales! Si tienes ganas de más, puedes atreverte con unos huesos muy dulces y especiales…

Anímate y pasa la noche de brujas más apetitosa de todas gracias a Levadura Levanova.

 

RECETA DONUT  DE TELERAÑA

  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 50 gramos de azúcar
  • 12 gramos de levadura fresca Levanova
  • 25 gramos de mantequilla
  • 125 mililitros de leche entera
  • un huevo
  • aceite de girasol
  • Cobertura de chocolate.
  • Nata para montar

Preparación

Paso 1. Para empezar, mezclamos la leche y la levadura fresca en un bol. Cuando estos ingredientes estén bien mezclados, agregamos el azúcar y removemos.

Paso 2. Añadimos la mantequilla a la mezcla y, a continuación, el huevo. Vamos incorporando la harina poco a poco mientras continuamos removiendo.

Paso 3. Cuando la masa sea homogénea, la sacamos del bol y la amasamos con las manos. Extendemos la masa sobre la encimera enharinada con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina de un centímetro de grosor

Paso 4. Con un cortapastas circular u otro molde que tengamos para hacer rosquillas vamos cortando las porciones circulares con un agujero en medio.

Paso 5. Colocamos los donuts sobre un paño de cocina con harina espolvoreada y lo tapamos con otro paño. Dejamos que la masa repose durante dos horas.

Paso 6. Cuando haya transcurrido este tiempo, los donuts habrán aumentado de volumen y estarán listos para freírlos. Colocamos el aceite de girasol en una sartén y los freímos a fuego medio aproximadamente un minuto por cara.

Paso 7. Cuando los donuts estén fritos y fríos, los bañamos en cobertura de chocolate y los metemos en la nevera para que el chocolate se adhiera perfectamente a la masa.

Paso 8. Mientras tanto, montamos la nata con ayuda de unas varillas y la introducimos en una manga pastelera.

Paso 9. Cuando los donuts estén fríos y el chocolate se haya adherido perfectamente, los sacamos de la nevera. Con ayuda de la manga pastelera, vamos dibujando con la nata una telaraña sobre cada donut.

 

RECETA HUESOS DE PAN

  • 400g de harina de fuerza
  • 120ml de agua
  • 20g de levadura fresca Levanova
  • 30ml de aceite
  • 5ml de miel
  • 1 huevo

Preparación

Paso 1. ¡Manos a la masa! Empezamos mezclando casi toda el agua, 100 g de la harina y la levadura desmenuzada en un bol hasta que sea una masa consistente. Cuando lo consigamos, la tapamos y dejamos que fermente.

Paso 2. Cuando haya reposado, incorporamos el resto del agua, la leche, la miel, el aceite y el resto de la harina y seguimos mezclando hasta que vuelva a ser homogénea y la dejamos reposar una hora.

Paso 3. A continuación, extendemos la masa con ayuda del rodillo y la cortamos en porciones rectangulares. Con estas porciones hacemos unos rollitos y cortamos las puntas en dos para ir modelando la forma de un hueso.

Paso 4. Cuando tengamos todos los huesos formados, los colocamos en una bandeja de horno y los bañamos con huevo. Calentamos el horno a 230º y los horneamos durante unos veinte minutos. Cuando estén hechos, los sacamos y los dejamos reposar. Podemos espolvorearlos con azúcar glas para darle un color más blanco a estos riquísimos huesos.

 

RECETA PANECILLOS DE CALABAZA

  • 400 g de harina de trigo de fuerza
  • 300g de calabaza asada
  • 20 g de levadura fresca Levanova
  • 20 g de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Un huevo
  • Mermelada como acompañamiento

Preparación

Paso 1. Colocamos la calabaza asada en un bol y la trituramos con ayuda de una batidora. Cuando sea una pasta homogénea, incorporamos la levadura Levanova, deshaciéndola con los dedos sobre la calabaza y mezclamos.

Paso 2. A continuación, añadimos al bol la harina de trigo y seguimos mezclando. También incorporamos la pimienta, el azúcar y el aceite. Cuando esta masa adquiera un poco de consistencia,  agregamos la pizca de sal.

Paso 3. Ve amasando la masa con las manos y plegándola sobre sí durante, aproximadamente, 10 minutos, estirando y amasando bien la mezcla. Continúa así hasta que notes que está esponjosa.

Paso 4. Coge la masa y vuelve a colocarla en el bol, que previamente has pintado con aceite para que la masa no se pegue. Tapa el bol con un trapo y déjalo reposar durante una hora y media a temperatura ambiente.

Paso 5. Transcurrido este tiempo, coge la masa y divídela en porciones iguales y pequeñas, dándoles formas redondeadas. Con un cuchillo, haz unos cortes imitando las ranuras naturales de las calabazas.  Reserva una parte de la masa para hacer los rabitos de la calabaza.

Paso 6. Cuando tengamos hechas las mini calabazas, las colocamos en la bandeja del horno y las dejamos reposar otra hora para que sigan creciendo.

Paso 7. Pasada esta hora, precalentamos el horno a 220º. Pintamos con huevo las mini calabazas y las horneamos durante 30 minutos.  Cuando el pan esté dorado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar durante una hora. 

Podemos acompañar estos panecillos con mermelada de fresa o arándonos. ¡Delicioso!



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: