Celebra el Día de la Gastronomía Sostenible en el Mercado de Antón Martín, un mercado de proximidad

El próximo jueves día 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, una cita que trata de potenciar el consumo de alimentos de proximidad en la elaboración de nuestros platos. El objetivo de la celebración de este día es promover unos hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente, tanto en lo que respecta a la producción, como a la preparación y el consumo de alimentos. ¿Qué puede haber mejor que adquirirlos en tu mercado más cercano? 

Los pequeños mercados de barrio y los mercados de abastos se caracterizan por tener un producto de gran calidad y de temporada, reduciendo así la huella de carbono y contribuyendo a una alimentación y un consumo más sostenible. 

El Mercado de Antón Martín , situado entre los barrios de Lavapiés y las Letras, en pleno centro de Madrid, es un gran ejemplo de ello. Este mercado municipal está dotado de unos 60 puestos entre restauración y venta de alimentos, donde poder comprar el producto más fresco, tradicional y llegado directamente de la huerta, la granja y el mar. 

Además, consta de varios puestos de restauración que abogan por este tipo de gastronomía. Es el caso de Majo’s Food , un bistró italiano-colombiano que desde el jueves hasta el sábado se suma a este día ofreciendo una tapa especial. Se trata de su Arepa Colombiana e Ibérica, elaborada con arepa de maíz peto, huevo ecológico, mozzarella y jamón ibérico. 

La gastronomía sostenible promueve el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad. Comprando en tu mercado de barrio contribuyes a lograr estos objetivos.

El Mercado de Antón Martín además trata de estar cerca de su comunidad, compartiendo incluso en sus redes sociales recetas de cocina para dar ideas a sus clientes de cómo preparar sabrosos platos con ingredientes adquiridos en sus distintos puestos, y participando en la vida de sus barrios adyacentes.

www.mercadoantonmartin.com