inicio
Miércoles 24 de abril de 2019
18/03/2019
preparar para imprimir

Celebra el Día del Artesano con una sorprendente historia de creatividad y emprendimiento

 

El 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre, pero ese mismo día también tiene otro gran significado para muchos. Y es que se homenajea internacionalmente a todos aquellos que con sus manos crean cosas increíbles, capaces de desarrollar las cosas más hermosas, deliciosas o geniales del mundo con su trabajo manual. Se trata del Día del Artesano, una ocasión que Bulleit, un whiskey americano elaborado de forma artesanal, te invita a celebrar.

La historia detrás de este bourbon expresa perfectamente el espíritu valiente y emprendedor de los artesanos. En 1830, Agustus Bulleit -un tabernero de Kentucky- se decidió a crear un whiskey de sabor incomparable. Tras muchos intentos, creó la receta que esperaba y comenzó a distribuir sus contenidos. Sin embargo, algunos años después -y como salido de una película de vaqueros- desapareció mientras transportaba un cargamento del destilado hacia New Orleans, lo que hace que el sueño casi se esfumara.  

Varias generaciones después, su tataranieto Tom Bulleit, dueño actual de la destilería, retomó el proyecto y decidió en 1987 alcanzar su sueño: recuperar la tradición y herencia de la elaboración de este whiskey americano, dejando atrás su carrera profesional como abogado y retomando su legado
.

Ahora, el whiskey Bulleit Bourbon tiene un sello personal y artesanal característico que encarna el espíritu americano. Un éxito que surge gracias a años de dedicación, trabajo duro y un deseo insaciable de perfección que lo hace ser el destilado perfecto para brindar por el Día del Artesano. 

Envejecido en barricas de roble americano de 6 a 8 años que le aportan un sabor único, con toques dulces y picantes, es un ingrediente ideal para preparar sorprendes cócteles. Apunta dos de sus recetas más icónicas para un día especial
:

BLT – Bulleit, Lime and Tonic

Ingredientes:

  • 4 cl de Bulleit Bourbon
  • 12 cl de tónica
  • Lima


Preparación: Servir Bulleit Bourbon en un vaso con hielo, añadir tónica hasta arriba del vaso y luego añadir un poco de zumo de lima. Mezclar y servir en un vaso alto.

Bulleit Sour:

Ingredientes:

  • 5 cl de Bulleit Bourbon.
  • 3 cl de zumo de lima.
  • 2 cl de sirope de azúcar.
  • Clara de huevo
  • Twist de naranja
  • Preparación: Incorporar la clara de huevo en la coctelera sin hielo y agitar para que emulsione. Agitar enérgicamente. Incluir hielo y los demás ingredientes y volver a agitar. Servir con un doble colado en una copa coupé fría. Decorar con unas gotas de angostura, un twist de naranja y una cereza



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: