inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
28/09/2018
preparar para imprimir

Casa Gracia busca a los #oysterlovers con su nuevo bar de ostras exclusivo en Barcelona

 
 
  

Tras triunfar entre los #veggies, #carnívoros, #foodies, #winelovers, #gintoniclovers, y #cocktailovers, Casa Gracia busca ahora llegar a los amantes de las ostras, los #oysterlovers, abriendo una nueva barra exclusiva para tapear con ostras. El restaurante La Paisana de dicho establecimiento emblemático presenta una carta renovada con mariscos atlánticos, nuevas tapas y productos de kilómetro 0.

Con platos de muy alta calidad, ingredientes locales y un estilo de cocina mediterránea, la carta de La Paisana se adapta a cada estación para conseguir el protagonismo de los alimentos de temporada y asegurar el mejor sabor de cada ingrediente apostando por productos de kilómetro 0 y alimentos de proximidad: Bun al vapor de ternera mechada, Ceviche Casa Gracia, Tataki de atún blue finn con mayonesa de wasabi, Steak tartar con compota de tomate y chips de verduras… son sólo algunos de sus nuevos platos. El precio medio de la carta es de 35-40 euros por persona.

Lo que sí quedará fija es la sección de ostras. “Las ostras tienen un público especializado y muy fiel, que busca la calidad por encima de todo”, explica Thierry Wahnich, asesor gastronómico de La Paisana de Casa Gracia. El producto estrella es la Spéciale de Claire nº2, característica por su carnosidad y sabor dulce, con un punto de salinidad. Su consistencia es firme y bien proporcionada con larga retención en boca. También destaca la Ostra Spéciale Utah beach nº2, que viene de Normandía, donde las aguas son muy ricas en fitoplancton, el principal alimento de este molusco. Por último, la Fine de claire nº3 es una ostra menos carnosa, con un sabor intenso muy marino y una larga retención en boca.  Los precios varían desde los 3 hasta los 4,5 euros por unidad.

 

Nuevas tapas y vinos catalanes para poner de moda el “tardeo” en Barcelona

Otro de los objetivos que tiene Casa Gracia con su nueva apuesta gastronómica es crear la tendencia del “tardeo” en Barcelona. “Se trata de una nueva modalidad de ocio que comienza por la tarde y combina planes relax y de fiesta hasta la madrugada”, explica Xavier Arias, CEO de Casa Gracia.

Y es que muchos hemos empezado con un café o una copa y hemos acabado recordando la canción de “Y nos dieron las diez” de Joaquín Sabina… y, dicho alojamiento reúne todos los factores para que así sea. Se puede comenzar con su carta de vinos en La Paisana, que cuenta con seis vinos de cada tipo provenientes de las Denominaciones de Origen catalanas y también del resto de las DOs. “Todos nuestros vinos pueden pedirse por copas, ya que tenemos un sistema exclusivo de refrigeración y conservación que mantiene intactas las propiedades de un vino una vez se abre la botella”, explica Thierry Wahnich, asesor gastronómico de Casa Gracia.

Para acompañarlos, su selección de tapas también busca sorprender a los paladares más exigentes. Uno de los platos que más llama la atención es la “bomba de Gracia”, la reinvención de una de las tapas tradicionales de Barcelona, aunque tampoco pueden faltar “Nuestras bravas” o la “Coca de cristal con tomate” para los más clásicos. Los precios van desde los 1,9 euros a los 24 euros.

Por último, el “tardeo” en Casa Gracia no puede terminar si no se continúa con una copa después de cenar. Por eso, El Bis de Casa Gracia ofrece la mejor selección de DJs hasta la madrugada con sus “DJ Nights”. Para ocasiones especiales, se pueden realizar cenas y enventos VIP en Mig Bis, una sala que fue antiguamente la cámara de un banco y que todavía conserva sus cajas fuertes y rincones secretos.

El nuevo concepto foodie y de ocio de La Paisana aspira a convertirse en uno de los mejores sitios de ostras en Barcelona. Como alojamiento ya lo ha conseguido, ya que Casa Gracia ha sido el primer luxury hostel de la ciudad condal, con una variada oferta de habitaciones que se adaptan a las necesidades del huésped en cada momento, y que se ha convertido en la forma de viajar favorita de los hípsters y millennials con más poder adquisitivo.

 

Sobre Casa Gracia

CASA GRACIA es un luxury hostel con más de 140 habitaciones frecuentado por vecinos del barrio de Gràcia, de la ciudad y viajeros de alrededor del mundo que quieren vivir, respirar, comer, dormir y experimentar como en casa mientras descubren y conocen el talento y la creatividad local. Ubicado en Passeig de Gràcia y con una ocupación media del 90%, la Casa se aloja en un edificio neoclásico que se ha convertido en un multiespacio cosmopolita y vanguardista gracias a su activa programación cultural.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: