Al día

Carretilla colabora con la Fundación Adecco para apoyar su Semana de la Discapacidad


Carretilla, marca líder en espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, ha unido esfuerzos un año más con la Fundación Adecco, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el proceso de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de más de 100 talleres formativos en los que los beneficiarios aprenderán a preparar un currículum exitoso o a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Además de apoyar esta iniciativa, Carretilla se ha comprometido a contribuir a la divulgación de las campañas de sensibilización destinadas a potenciar la concienciación por parte de la sociedad y la integración en el mercado laboral de profesionales con cualquier tipo de discapacidad. 

Carretilla y su compromiso con la integración 

Los valores de la Fundación Adecco son los mismos que han construido la trayectoria centenaria de la marca Carretilla, marcada por la integración y la diversidad.

Asimismo, Grupo Alimentario IAN (entidad a la que pertenece la marca Carretilla) apuesta por el fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad y cuenta con un código ético que contempla la igualdad de oportunidades y no discriminación. De esta forma, Carretilla promueve un entorno de trabajo adecuado para que no se produzca ningún tipo de discriminación por razón de sexo, raza, ideología, religión, orientación sexual, edad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra condición personal, física o social.

“Para nosotros, es esencial adoptar medidas que promuevan la incorporación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Muestra de ello es que todas nuestras oficinas corporativas están adaptadas y son 100% accesibles para ellas”, destaca Elena Alonso, directora de recursos humanos de Grupo Alimentario IAN. “Nuestra colaboración con Fundación Adecco es una parte más de nuestro esfuerzo y compromiso por impulsar un entorno laboral que facilite la integración de personas con discapacidad”, añade.
  
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “El contexto social es un factor determinante para garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad.  Sin embargo, siguen imperando estigmas que resultan muy limitantes, ya sea cuando están definiendo su vocación, en un proceso de selección, en su desarrollo profesional o en cualquier actividad de su día a día. Ahora que hemos superado el periodo más difícil de la crisis, se antoja fundamental impulsar un cambio de mentalidad definitivo para eliminar esos sesgos y prejuicios que obstaculizan la normalización y la igualdad de oportunidades. Esta alianza empresarial y las acciones que llevaremos a cabo, suponen una gran oportunidad para avanzar en esta dirección”. 

Actividades de formación y sensibilización

A lo largo de la Semana de la Discapacidad, la Fundación Adecco difundirá a través de sus redes sociales nuevos consejos y pautas para la búsqueda de empleo, dirigidas a este colectivo. Para ello, la influencer de Recursos Humanos Eva Porto, protagonizará un reels enfocado a que las personas con discapacidad dejen de sentirse inseguras en su búsqueda de empleo y, asimismo, participará en un directo con la Fundación Adecco, en el que se abordarán aspectos clave para que las personas con discapacidad puedan trabajar su actitud y multiplicar sus posibilidades de empleo.

Por otro lado, la Fundación Adecco lanzará un mensaje de sensibilización a la sociedad, que contribuya a erradicar obsoletos estereotipos que siguen frenando la participación de las personas con discapacidad en todas las esferas sociales. Se hará mediante la divulgación de los vídeos “Salva a un incrédulo”, protagonizados por la logopeda con parálisis cerebral Inés Rodríguez y la actriz con síndrome de Down Ana Mencía, conocida por su participación en Señoras del (h)AMPA. Estas piezas audiovisuales reflejan, desde el humor, cómo los prejuicios siguen generando actitudes de sobreprotección y/o discriminación, en situaciones cotidianas, que dificultan el proceso de inclusión. Finalmente, dichos prejuicios quedan eclipsados por la actitud, el talento y los valores de las personas con discapacidad.

Los vídeos y actividades por la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco pueden consultarse en el enlace salvaunincredulo.org