Al día

Caprabo y Amigos de los Mayores, juntos en la lucha contra la soledad de las personas mayores


Caprabo inicia en sus supermercados la recogida de micro donaciones destinadas a recaudar fondos para la iniciativa Verano en compañía, promovida por la Fundación Amigos de los Mayores. La acción, que se lleva a cabo durante todo el mes de julio, tiene el objetivo de luchar contra la soledad y fomentar la socialización de las personas mayores, aspectos que se han visto fuertemente afectados por la pandemia y el confinamiento de la COVID-19.

A través de su programa Céntimos Solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donaciones de un modo totalmente voluntario y confidencial en el momento del pago de su compra en la caja del supermercado. Además, las aportaciones también se pueden realizar de manera online a través del portal web  https://caprabo.worldcoo.com/.

Esta colaboración de Caprabo ayudará a la Fundación Amigos de los Mayores a realizar actividades culturales y de ocio al aire libre, organizadas para que las personas mayores vuelvan a socializar y disfrutar de sus amistades tras más de un año de pandemia. Además, la organización también lleva a cabo acciones de acompañamiento emocional, con apoyo a más de 2.000 beneficiarios directos. En concreto, estas actividades se llevarán a cabo en 20 municipios de Cataluña y 10 distritos de la ciudad de Barcelona.

Me gustaría agradecer a Caprabo el haber seleccionado la campaña ‘Verano en compañía’ de la Fundación Amigos de los Mayores como su iniciativa solidaria del mes de julio. Los clientes de los supermercados Caprabo podrán colaborar de forma voluntaria a través de micro donaciones gracias a su programa ‘Céntimos Solidarios’. Este simple gesto nos permitirá acompañar emocionalmente, este verano, a miles de personas mayores de Cataluña, que viven situaciones de soledad no deseada”, asegura Míriam Millán, Directora de Sensibilización y Captación de Fondos de la Fundación Amigos de los Mayores.

Por su parte, Cristina Rodríguez, Responsable de Sostenibilidad de Caprabo, asegura que “Caprabo es una compañía fuertemente comprometida con la acción social y esta iniciativa orientada a las personas mayores nos parece una buena manera de dar apoyo a un colectivo que ha sufrido en primera persona las consecuencias de la COVID-19”.

 

Caprabo y su compromiso con la acción social

Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa son un eje estratégico para Caprabo. De forma recurrente, la compañía colabora con fundaciones de todo tipo que orientan su actividad a la acción social en favor de los más desfavorecidos. La recogida de micro donativos a través de su programa Céntimos Solidarios es una de las formas de Caprabo para hacer partícipes a sus clientes de las distintas iniciativas. En este contexto, organizaciones como Cruz Roja, Hospital Vall d’Hebrón, Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), Cáritas o Aldeas Infantiles se han beneficiado de esta acción.

https://caprabo.worldcoo.com/ 

 

Amigos de los Mayores

La Fundación Amigos de los Mayores es una organización de voluntariado que tiene como misión luchar contra la soledad y el aislamiento de las personas mayores. Para hacerlo posible, el equipo técnico de la fundación desarrolla una serie de programas de acompañamiento emocional y campañas de sensibilización de la sociedad. Las actividades programadas en la campaña Verano en compañía son una respuesta a la necesidad de las personas mayores de socializarse y volver a disfrutar del verano después de más de un año de pandemia y confinamiento. La socialización se traduce en una mejora del bienestar emocional y la salud de las personas mayores.

https://amigosdelosmayores.org/es