inicio
Jueves 9 de abril de 2020
05/12/2019
preparar para imprimir

Una de cada diez familias españolas tiene, al menos, un miembro celíaco

 
 
    

Entramos de lleno en época de Navidad, las comidas, cenas y, sobretodo, los postres pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza para muchas familias, algo que aumenta considerablemente cuando alguno de sus miembros es celíaco. La mayoría de los postres típicos como el Roscón de Reyes, el Panettone o el Tronco de Navidad, contiene gluten y es difícil ofrecer por un lado, alternativas económicas y por otro, una variedad diferente de dulces que no contengan harina de trigo entre sus componentes.

Todo esto acaba afectando a la economía de las familias, que una vez más, deben adaptar su “partida” de gastos navideños destinada a alimentación libre de gluten o, en el mejor de los casos, esforzarse por hacerlos en casa con mayor o menor éxito.

En este sentido, Cristina Marco, pastelera profesional especializada en repostería sin gluten y CEO de postressingluten.com ha lanzado un curso 100% online de postres navideños para celíacos llamado “Feliz Navidad sin gluten”, con el que pretende que “en todas las casas
españolas se pueda celebrar la Navidad disfrutando de un mismo postre todos juntos y evitando así que, si hay algún celíaco, se pueda sentir excluido teniendo que conformarse con un postre mediocre”, afirma la pastelera. Esto sucede, sobre todo, cuando hay niños, que no acaban de entender que ellos no pueden tomar lo mismo que el resto”, ha dicho Marco.

El curso está dirigido a cualquier persona amante de la repostería o a la persona encargada de preparar en cada casa las comidas de Navidad o Año Nuevo. “Feliz Navidad sin gluten”, cuenta con video tutoriales en los que se puede ver a la propia Cristina Marco elaborando las recetas y detallando los ingredientes y medidas que se deben utilizar, además de trucos para garantizar que el postre salga perfecto así como consejos y tips para un cocinado seguro sin contaminación cruzada.

Entre los postres que se pueden hacer con este curso se encuentran los más típicos como el Tronco de Navidad, el Panettone, el Roscón pero incluye otros, también muy demandados en estas fechas, como turrones o galletas… “Es toda una selección de dulces navideños explicados al detalle para que estas fiestas sí haya opciones sin gluten en la mesa y toda la familia pueda disfrutar del mismo postre”.

Uno de los miedos más comunes entre los celíacos en estas fechas son las comidas familiares, de empresa y comidas en restaurantes ya que todavía hay mucha falta de información y aumenta el riesgo de ingerir un menú con trazas de gluten. Un propósito que, según Cristina Marco, hay que seguir trabajando y dando formación ya que hoy día existen medios y alternativas suficientes para ofrecer un producto de calidad y que desde su web postressingluten.com ofrece.

Además de “Feliz Navidad Gluten Free”, Cristina Marco enseña, durante todo el año, a cientos de alumnos y alumnas, interesados en aprender a preparar postres aptos para celíacos en su curso El Obrador Sin Gluten. Es autora del libro “Postres Sin gluten” (Editorial Arcopress) y de varios ebooks como Postres Irresistibles y Desayunos sin gluten. “Una de las cosas que más me motiva es enseñar a madres de niños celíacos a preparar dulces caseros que puedan ofrecer a sus hijos, fomentando así una cocina familiar, económica y sencilla” ha dicho Cristina. “Quiero que el gluten no sea una limitación y que todo el mundo pueda saborear su postre favorito” recalca.

Marco es la influencer del panorama Sin Gluten con más seguidores en Instagram donde, además de Youtube y su Blog, difunde, con gran éxito, sus recetas semanalmente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: