Al día

Brooklyn Town te propone tres recetas de hamburguesa para triunfar en el Día del chef


¿Quién no ha sido chef algún día? Todos cocinamos o hacemos intentos de ello en nuestras casas, ya sea por la influencia que nos viene dada por los programas de televisión en auge o por los grandes referentes que tenemos detrás de los fogones en España. Eso sí, cocinar no es sinónimo de tener éxito y de que esté rico. Por ello, en el Día Internacional del chef, que se celebra todos los 20 de octubre, desde Brooklyn Town, queremos celebrar este día, rindiéndole homenaje a todos los chefs del mundo, pero, en especial, a aquellos que lo son en su día a día, compartiendo sus creaciones culinarias con la familia y amigos.

En este sentido, si existe un plato muy imitado que se caracteriza por su gran versatilidad y sabor, ese son las hamburguesas. Si te gusta crear en la cocina, puedes tener tantas recetas como imaginación tengas, pero si necesitas inspiración, José Sola, chef de Brooklyn Town, hace una selección de tres sencillas y sabrosas hamburguesas con las que no dejarás indiferente a nadie.

 

Una hamburguesa muy española

Para esta receta, utilizaremos un pan de cristal, que untaremos con alioli en la base, colocaremos pimientos asados encima, para justo después colocar la carne que, en esta ocasión, será de ternera de retinto. Sobre la carne, el queso manchego, que obtendrá la textura perfecta al ponerse sobre la hamburguesa. Después, utilizaremos otro ingrediente muy típico de la cocina española, el huevo. En esta ocasión, puede hacerse a la plancha o frito. Y, por último, la chistorra, que habrá sido pasada por la sartén para aumentar el sabor y la jugosidad. Tal y como afirma Sola, “es imposible que tus comensales no caigan rendidos ante esta receta, es infalible”.

 

La hamburguesa que huele y sabe a queso

Esta es una receta a los cinco quesos, una explosión de sabores en el paladar. Para ponerla en práctica, se necesita un pan rústico y cinco variedades de queso. El chef de Brooklyn Town la ha hecho con cheddar, scamorza ahumada, gouda con pesto rojo, roquefort y parmesano. La elaboración es muy sencilla, una vez tengamos cocinada la carne, hay que colocar los quesos encima y tapar con el pan, hornear hasta que se derritan y, simplemente, impresionante.

 

Una hamburguesa muy tropical

En esta receta, utilizaremos una carne de Wagyu y un pan de semillas integral. En el interior de este plato, una salsa de curry y mango en la base, colocando tomates semisecos y espinacas encima, para luego coronarlas con finas tiras de mango y aguacate. Esta es, sin duda, la más arriesgada de las recetas, pero también, la más desconocida. Solo los chefs más atrevidos se atreverán a ponerla en práctica, aunque, una vez lo hagan, quizás ya no quieran volver a hacer otra.

Ser chef no es una tarea fácil, ya que requiere tiempo, dedicación y ganas. Mientras unos se relajan cocinando, otros no tienen paciencia para ello. Para este último grupo, el chef de Brooklyn Town propone una solución fácil y rápida para quedar de diez, “las hamburguesas listas para comer de Brooklyn Town, se calientan 90 segundos al microondas, se dejan reposar un minuto y ya están listas para disfrutar, ¿quién tiene que saber el secreto que hay detrás del chef?