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BOOTCAMP: Impulsando la proteína alternativa en España

FEl sector emprendedor español tiene una cita en Madrid el próximo octubre, del 17 al 21, en el Bootcamp “impulsando la proteína alternativa en España”, un evento que descubrirá cómo y por qué emprender en la transición proteica

¿Quién lo organiza?

ProVeg, una organización internacional por la conciencia alimentaria que trabaja con diferentes agentes sociales y privados, se ha aliado con Madrid Food Innovation Hub (MFIH), centro pionero en el mundo que nace con el objetivo de revolucionar la industria alimentaria global desde la Ciudad de Madrid, para ofrecer el primer Bootcamp que profundiza en el potencial económico de la proteína alternativa.

¿Por qué emprender en proteína alternativa?

Porque se trata de una gran oportunidad de negocio. Las personas, los consumidores son cada vez más conscientes del impacto de su alimentación, tanto en términos medioambientales como en términos de salud, por ello, cada vez más demandan alimentos acordes a sus preocupaciones y estilos de vida.

Si atendemos a los datos, uno de los últimos informes publicados por ProVeg Internacional, “El futuro de la industria cárnica: Oportunidades en la proteína alternativa”, revela que las ventas de carne vegetal en Europa ascendieron a los 1.400 millones de euros en 2020, con un índice de crecimiento del 68 % en los últimos dos años.

Así mismo, el mercado mundial de la carne cultivada también ofrece perspectivas prometedoras, con una inversión total de 360 millones de dólares de capital riesgo en 2020, seis veces la cantidad recaudada en 2019 y un 72 % más que entre 2016 y 2020.

Para ello debemos tener en cuenta que ​​el 90 % de los consumidores de alimentos plant-based son personas flexitarianas, un público con un gran potencial de crecimiento. Y no solo eso, sino que el sector tiene aún un amplio potencial de mejora y ampliación de la oferta. Según la encuesta de consumidores de productos vegetales en España, se demanda más variedad de productos en todas las categorías, pero especialmente en alternativas vegetales al pescado y marisco y al huevo, especialmente el huevo como alimentos/producto independiente, y también en platos preparados 100 % vegetales, bollería y productos horneados.

El programa del Bootcamp “Impulsando la proteína alternativa en España”

Las personas que asistan al Bootcamp de ProVeg y MFIH tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender de jornadas sumamente instructivas. 

Empezaremos con un evento de FoodHack que dará el pistoletazo de salida al Bootcamp con una mesa redonda moderada por ProVeg y con invitados destacados del sector de la nueva proteína en España, desde Heura, la marca de carnes vegetales, a Pink Albatross, la nueva generación de helados plant-based de etiqueta limpia.  

Seguiremos con una sesión de negocios donde introduciremos las ideas básicas y las claves para generar un plan de negocio enfocado en generar una startup de proteína alternativa de la mano de Alan Ramos, CEO y fundador de Libre Foods.

La siguiente jornada estará orientada en la comunicación y el marketing, elementos clave y decisivos en el éxito de una nueva empresa, marca o producto. Esta jornada vendrá de la mano de expertos de ProVeg España y ProVeg Incubator (ES/ENG). 

Proseguiremos con una sesión centrada en explorar el incipiente sector de la agricultura celular y los productos cultivados, las opciones que ofrece, el estado actual del sector y el futuro prometedor que nos ofrece, gracias a la experta de ProVeg Internacional en agricultura celular, Mathilde Alexandre (ENG).

El último día será el más participativo donde los emprendedores y startups podrán mostrar sus planes y proyectos a los expertos, recibirán feedback sobre posibles mejoras y podrán tener un primer plan para lanzar su proyecto.

¿A quién va dirigido?

La audiencia que puede interesarse en este Bootcamp es amplia y variada, por supuesto, el público principal es todo tipo de emprendedores y startups que busquen innovar en el sector alimentación. También emprendedores y startups en busca de un sector que plantee ciertas garantías de éxito en función de las tendencias y predicciones de expertos. Obviamente no nos podemos olvidar de estudiantes, en particular los especializados en food tech, inversores que busquen hacer networking y conocer empresas de nueva creación, productores o retailers que deseen mantenerse al día en este ámbito.

Por supuesto, también está invitada cualquier persona del sector alimentación o simplemente interesada en la nueva proteína que revolucionará la alimentación en los próximos años.

¿Dónde y cuándo?

El Bootcamp tendrá lugar de manera presencial en las instalaciones del centro de emprendimiento Madrid Food Innovation Hub en el Paseo de Alberto Palacios, 13. 

Además, se ofrece de forma totalmente gratuita para todos los asistentes y las plazas son muy limitadas, no lo dudes y reserva ya tu plaza a través de este link.