Al día

Benefíciate de la aromaterapia

La aromaterapia es una medicina complementaria que utiliza los aceites esenciales con fines terapéuticos, a través de la percepción de sus aromas. El químico francés René-Maurice Gattefosé, utilizó este término por primera vez en el año 1928, pero el uso de las hierbas y sus extractos con fines curativos, proviene de las antiguas culturas como la egipcia, sumeria, romana, babilonios…

Inhalados o aplicados en la zona a tratar, los aceites esenciales son muy eficaces y sin efectos secundarios, lo que permite su uso a cualquier persona.

¿Cómo funciona?

Cada vez inhalamos un aroma por nuestra nariz, se estimulan los nervios olfativos y estos, envían el olor en forma de señal química al cerebro, concretamente al hipotálamo y al sistema límbico. Este sistema, es el encargado del control de las emociones básicas. Dependiendo del tipo de aceite que utilicemos, su efecto puede ser estimulante o calmante. De ahí que digamos que hay una relación directa entre lo que olemos y nuestro estado anímico.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales?

No hay un aceite mejor que otro, simplemente cada uno contiene las propiedades de la planta de la que se obtiene y eso le otorga una finalidad concreta. No obstante, todos actúan compartiendo unas mismas propiedades: antibiótico, regenerador celular, antiséptico, antivírico, tonificantes, antiinflamatorios e inmunoestimuladores. Bio-Oil, el aceite no graso especializado para el cuidado de la piel, utiliza aceites esenciales en su exclusiva fórmula para mejorar visiblemente el aspecto de las estrías, cicatrices y manchas y reducir los efectos de la deshidratación y el envejecimiento cutáneo.

¿Qué aceites esenciales contiene la fórmula de Bio-Oil?

- Aceite esencial de lavanda. Se consigue destilando la lavanda y son necesarios unos 400 kg para conseguir 1 litro de este aceite esencial con efecto calmante y balsámico que, además, es un potente regenerador ya que promueve la formación de células de piel sana. Esto lo convierte en el aceite ideal para mejorar notoriamente el aspecto de cualquier traumatismo cutáneo.

- Aceite esencial de romero. Es uno de los más utilizados en aromaterapia. Su principal virtud es acelerar la cicatrización de las heridas, gracias a sus propiedades antisépticas y calmantes. Su doble efecto trabaja la regeneración celular cutánea y aporta elasticidad y brillo a nuestra piel.

- Aceite esencial de camomila. Además de actuar como un potente antiinflamatorio, también es antiséptico, antibiótico, analgésico, tónico y bactericida. Este aceite consigue disimular el aspecto de cicatrices y de tratar las irritaciones cutáneas más comunes (acné, erupciones, eczemas, dermatitis leve y heridas superficiales). Este aceite es ideal para las pieles sensibles.

- Aceite esencial de caléndula. Muy valorada por los antiguos egipcios por sus propiedades rejuvenecedoras, actúa como un potente regenerador de los tejidos cutáneos. Mejora visiblemente la apariencia de las cicatrices.

 

¿Qué otros ingredientes tiene Bio-Oil?

- PurCellin Oil™. Es el ingrediente estrella de esta fórmula y consigue todos sus principios activos penetren en la piel y se cree una película protectora e hidratante, sin textura grasa.

- Vitamina E. Trata, previene y mitiga los efectos del sol en la piel. Además, aumenta la humedad de la epidermis lo que consigue un aspecto de suavidad y tersura.

- Vitamina A. Promueve la actividad de las enzimas y la formación de colágeno. Además, mejora la apariencia de la piel dañada por los rayos UV.

PVP 21.95 € - 200ml. En farmacias, parafarmacias y perfumerías

https://www.bio-oil.com/es