Al día

Barcelona es el destino de España con más reservas de apartamentos privados


Febrero termina y marzo comienza con Barcelona como destino líder de reservas de apartamentos privados en España. Según Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, la ciudad condal se sitúa como el destino nacional más solicitado durante la semana del Mobile World Congress, que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo. Las reservas han aumentado un 10% con respecto al mismo periodo en el que tuvo lugar dicho evento en 2016 y son tres veces superiores a las de cualquier semana de media. Este hecho confirma la importancia del MWC para el sector del alojamiento en la ciudad, así como la necesidad del uso de la sharing economy para cubrir la alta demanda que registra la ciudad en estas fechas.

Según los datos publicados por la plataforma, la mayoría de las reservas se han producido por extranjeros, que acumulan el 68,2% del total. Esto supone un 9,10% más con respecto a las realizadas en 2016. Los alemanes e italianos son las nacionalidades que más solicitan este tipo de servicios, mientras que el público nacional solo representa el 31,8% de las reservas.

En lo que a zonas se refiere, la Barceloneta ocupa el primer lugar dentro de los barrios y distritos más reservados, seguidos de la Dreta de l’Eixample, el Barrio Gótico, el Raval y Sants, que complentan el TOP 5. El precio medio por persona y noche se mantiene muy parecido al de 2016 y representa un promedio de 43,92 euros, frente a los 43,46 euros en el que situaron los precios de Wimdu durante MWC del año pasado.

Acerca de Wimdu

Wimdu es la mayor plataforma de Europa especializada en apartamentos urbanos  y ofrece  350.000 alojamientos de calidad en más de 150 países de todo el mundo. Wimdu se ha consolidado como una alternativa inteligente al hotel, con apartamentos ubicados en los mejores lugares de las ciudades, que ofrecen más espacio, una mayor privacidad y un mejor precio que las caras y frías habitaciones de hotel. Además, los propietarios pueden alquilar su apartamento vacío o una habitación privada para el disfrute de los huéspedes y obtener un ingreso adicional de su espacio no utilizado.