inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
19/11/2018
preparar para imprimir

Armagnac Domaine D´Aurensan 15 años, una nueva joya que llega a España de la mano de Coalla

 

Se trata de un producto único importado en exclusiva por este espacio gastronómico gracias a su incansable búsqueda de las etiquetas más especiales.

Elaborado artesanalmente con mosto de las variedades de uva Ugni Blanc y Plant de Graisse, sus aromas tostados y profundos fascinarán a los paladares más exigentes.

 

Se dice que es el destilado más antiguo del mundo, y sus más de 700 años de historia guardan incontables leyendas protagonizadas por reyes y héroes literarios. El armagnac (también conocido como Eau de vie) era la bebida favorita de D’Artagnan y sus leales mosqueteros, y en el pasado se utilizó como antídoto contra diferentes enfermedades.

Este aguardiente producido en la región francesa de Armagnac –entre Burdeos y los Pirineos- es un auténtico tesoro, y Coalla (www.coallagourmet.com) ahora trae en exclusiva uno de los más apreciados:  Armagnac Domaine d’Aurensan 15 años.

La familia Rozès custodia con mimo la fórmula de este excepcional Armagnac de 15 años, elaborado artesanalmente a partir de una de las variedades de uva tradicionales de la región -Ugni Blanc- y una de las variedades fantasma -Plant de Graisse-, denominada así por su extraordinaria rareza, prácticamente olvidada. Para preservar los aromas y conseguir este trago único, se sigue la filosofía Triple Zero: cero levaduras añadidas, cero azufre y cero colorantes.

Las expresivas uvas que dan vida al Armagnac Domaine d’Aurensan 15 años crecen en terrenos fértiles, orientados al suroeste. Los viñedos se extienden en 5 hectáreas que se asientan sobre las especiales arcillas calizas de Aurensan –este tipo se suelo es conocido como Ténarèze-, que aportan un carácter estructurado, potente y elegante al fruto. Solo se recoge cuando ha alcanzado una madurez plena para la destilación, lo que se traduce en un alto grado de acidez y un bajo nivel de azúcar. Tras la destilación, envejecen en las húmedas bodegas de Domaine d’Aurensan, impregnándose de la singularidad aromática de las barricas de roble (robles que han visto crecer la vid).

En este cuidado proceso entran en juego los diferentes talentos y habilidades de una familia muy especial: Caroline Rozès, la hermana pequeña, trabajó para algunas distinguidas perfumerías de París, y conoce los misterios de los aromas más fascinantes; Sophie, la hermana mayor, es veterinaria, y está muy familiarizada con la vida microbiana subterránea que da fuerza y carácter a las cosechas; Bernard, el padre, es ingeniero geólogo, y lleva más de 50 años trabajando en bodegas, y estudiando los suelos que nutren las vides de Armagnac. 

El resultado de este trabajo familiar es un producto sublime que habla de la expresión más pura de una tierra; de la paciencia que requiere cultivar y entender la vid; del esfuerzo, el entusiasmo, el cuidado y la pasión con los que se elabora. Dicen sus creadores que abrir una botella de Armagnac Domaine d’Aurensan es una fiesta, y qué mejor ocasión para hacerlo que unas navidades en familia.

Su atractivo color dorado salpicado de destellos cobrizos, su intensidad aromática con recuerdos minerales, a frutos secos (predomina la almendra) y albaricoque, y su inesperada frescura lo convierten en un producto sorprendente.

Coalla lleva a cabo una intensiva y constante labor de búsqueda de las etiquetas más singulares y únicas a lo largo y ancho del planeta. Por eso no es extraño encontrar aquí y en exclusiva para España joyas tan sumamente especiales como este Armagnac Domaine d’Aurensan 15 años que tiene un precio de 95,60€.

 

¿Dónde comprarlo?

A través del email coalla@coallagourmet.com o de la tienda online www.coallagourmet.com y recibirlo cómodamente en casa.

En cualquiera sus tiendas físicas: Gijón (Uria, 4. Gijón. 985 363 726 / San Antonio, 8 y Santa Elena, 11. 985 348 400) o en Oviedo (Fierro 3. Oviedo. 984 18 18 00)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: