Al día

Aquadeus apoya a la Federación Española de Enfermedades Raras, a la que donará más de 50.000 euros con su campaña ‘Gotas de Esperanza’


La compañía comercializará más de 415.000 packs de 12 botellas de 0,5L Bienstar y destinará 0,12 euros por cada unidad vendida a proyectos de investigación de enfermedades raras

Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes, continúa con su apoyo a la Federación Española de Enfermedades Raras con la donación de cómo mínimo 50.000 euros provenientes de la comercialización de 420.000 pack de agua 0,5L Bienstar. Esta acción está englobada en su campaña ‘Gotas de Esperanza’ con el objetivo de conseguir fondos para la investigación de estas dolencias. La compañía de agua mineral natural lleva entregados 30.000 euros a Feder, fruto de una campaña anterior.

Por la venta de cada pack de 12 unidades, Aquadeus donará 0,12 euros a FEDER, ya que se estima que en España existen más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes y que necesitan un importante impulso en la investigación para la búsqueda de diagnóstico y posibles tratamientos, sobre todo en estos momentos en los que, a consecuencia del Covid, este colectivo es doblemente vulnerable. La campaña ‘Gotas de Esperanza’, que promueve Aquadeus, consigue el doble objetivo de recaudar fondos y de dar visibilidad al movimiento asociativo de enfermedades raras.

Aquadeus es una empresa que desarrolla una amplia labor social y está presente en numerosos eventos organizados por ONG’s y otras entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de ayudar a los colectivos que más lo necesitan.

En la actualidad, colabora con Manos Unidas, UNICEF, la Asociación Española de Trasplantados, o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre otros, y sólo el pasado ejercicio 2020 donó más de 325.000 litros de agua a Cáritas y a los Bancos de Alimentos. La empresa de agua mineral natural Aquadeus tiene su manantial en el paraje natural protegido de El Arquillo, en las inmediaciones de la sierra de Alcaraz (Albacete). Por su composición química, es una de las aguas más equilibradas del mercado.

FEDER ha presentado recientemente su campaña de sensibilización para trasladar el mensaje principal bajo el lema “Síntomas de Esperanza: Unión, Compromiso, Lucha” con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

www.aquadeus.es