Al día

Amstel Radler y Cruzcampo Radler patrocinadores de La Vuelta Ciclista España


Amstel Radler y Cruzcampo Radler, las primeras en mezclar cerveza con zumo natural de limón en España, están presentes un año más como patrocinadores oficiales de La Vuelta Ciclista a España, que arrancaba este sábado 25 de agosto y concluye el 16 de septiembre en Madrid. Cruzcampo Radler estará presente durante todas las etapas de Andalucía y Amstel Radler recorrerá junto al equipo español el resto de las ciudades de España. Además, tanto en las etapas de la zona norte como en Madrid, se repartirán un total de 40.000 cervezas entre los asistentes, que tendrán la oportunidad de degustar Amstel Radler 0’0, la última innovación de la marca con zumo natural de limón y 0’0% alcohol. Con este acuerdo, la compañía refuerza su vínculo con una de las citas deportivas más importantes del año, apoyo que mantiene desde hace varios años.

Un acuerdo estrechamente vinculado con esta disciplina, ya que el nacimiento de la categoría ‘Radler’ está históricamente ligado al ciclismo. Y es que la cerveza ‘Radler’ tiene su origen en Baviera (Alemania), donde miles de ciclistas, tras una jornada de deporte, bajaron a un pub de Múnich y a su dueño se le ocurrió mezclar la cerveza con zumo de limón para no quedarse sin stock. El resultado fue maravilloso y todos celebraron esta unión tan refrescante como una bebida perfecta para después del deporte. De esta forma nació una nueva categoría de cervezas con el nombre de ‘Radler’ que significa ciclista en alemán.

HEINEKEN España fue pionera en el mercado con el lanzamiento de Amstel Radler en 2013, apuesta que reforzó al año siguiente con la presentación de Cruzcampo Radler. Una iniciativa global del grupo que mantiene a la compañía como líder de esta categoría, y que responde a la demanda de aquellos consumidores que buscan una cerveza más refrescante hecha con zumo natural de limón, ideal para cualquier momento de consumo.