inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
21/11/2018
preparar para imprimir

La alta gastronomía descubre la carne de lechal, cordero y cabrito de la mano de INTEROVIC

 
 
     

En su séptima edición, celebrada en Girona entre los días 18 y 20 de noviembre, el Fòrum Gastronòmic ha vuelvo a reunir en el recinto ferial catalán a los profesionales más destacados de los ámbitos de la hostelería, la restauración y el catering. Una oportunidad que ha servido de punto de encuentro donde compartir las novedades de la rama alimentaria en general de interés para ellos.

 La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), no ha dejado pasar la oportunidad de establecer un contacto directo y de calidad con este colectivo, sobre todo con los radicados en Cataluña, para desarrollar un completo programa de actuaciones pensado para este tipo de público.

 

Información en directo

De esta forma, dentro del Programa trianual que está llevando a cabo para recuperar el consumo de las carnes de lechal, cordero y cabrito, para lo que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, INTEROVIC ha dispuesto de un stand propio. Durante todos tres días que han permanecido abiertas las puertas del Fórum, este espacio ha servido para intercambiar información sobre los nuevos cortes que el ámbito productor de ovino y caprino pone al alcance de la restauración, entre los que destacan presentaciones que ya se encuentran disponibles en los puntos de venta de la restauración y a través de los principales proveedores.

Las nuevas presentaciones comerciales, como son las hamburguesas, los churrasquitos, los turnedós o las chuletillas, aúnan un gran potencial gastronómico con contrastados beneficios generales, como sus propiedades nutricionales, sus contribuciones al medio ambiente, el fomento de la biodiversidad o el fortalecimiento socioeconómico del ámbito rural.

Así ha quedado de manifiesto en las dos presentaciones desarrolladas en el Fòrum Gastronòmic. Por un lado, Miguel Ángel de la Cruz, embajador del programa europeo galardonado con una estrella Michelin por su restaurante La Botica de Matapozuelos, pronunció una conferencia en el Auditorio donde compartió con los asistentes las posibilidades de unas carnes sostenibles y naturales como son las de cordero y cabrito. En paralelo, en el espacio bautizado como el Ágora, Javier Robles, cocinero experto en carnes de cordero y cabrito y presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, fue el encargado de elaborar una demostración en vivo para compartir con los presentes el potencial gastronómico de estos cortes.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

www.canalcordero.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: