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ALDI ofrece este año la mitad de sus juguetes por menos de 10 euros

ALDI ofrece este año sus más de 430 juguetes con precios muy ajustados y la mitad de ellos tienen un precio inferior igual o inferior a 9,99 euros. La cadena de supermercados ha ampliado este año su surtido infantil en un 26% más que en 2019, con propuestas pensadas para fomentar el juego libre, el simbólico e, incluso, mejorar la motricidad fina, entre otras habilidades. Destacan los artículos que siguen las pedagogía Montessori, y los juegos sensoriales, con elementos musicales o basados en matemáticas manipulativas.

El surtido de juguetes de ALDI para este año incluye 120 juguetes de madera, certificados según los estándares internacionales, por el Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza que los materiales con los que se han elaborado los juguetes proceden de bosques gestionados de forma responsable. Además, todos los proveedores con los que trabaja la cadena de supermercados cumplen con la normativa europea EN71 y los productos están testados por empresas externas reconocidas.

Tendencias sobre la compra de juguetes en España

Este año, la cadena de supermercados ha presentado el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2020, que revela algunas de las últimas tendencias. Una de las conclusiones apunta a la importancia que atribuyen, tanto padres como madres españoles, a los materiales de fabricación y a la calidad del producto, aspectos que se sitúan como los más importantes a la hora de comprar juguetes, con un 76% de preferencia.

Destaca también la preferencia por juguetes que no sean sexistas, con un 56%. En este sentido, y con el objetivo de fomentar los artículos sin distinción de género, ALDI ha incorporado este año el color turquesa (mint) como protagonista en muchas de sus propuestas.

Otros de los criterios más valorados en la compra de juguetes son la seguridad, que sean divertidos, que sean educativos y, por último, que sean creativos. Los juguetes de madera mantienen su tendencia al alza en las preferencias de las familias españolas, ya que los padres y madres aseguran que buscan juguetes que sean sostenibles, responsables y seguros.