Al día

Aceite de amplio espectro, el revolucionario concepto beauty que vemos en esta nueva esencia facial


Se trata de un tipo de aceites cuyos efectos se ven optimizados. Si los combinas con ingredientes como los AHAs, la niacinamida o los hongos, el resultado es un cosmético renovador de baja irritación

Cuando creemos que el mundo cosmético no puede avanzar más, nos sorprendemos a nosotros mismos viendo que no es así y que, afortunadamente, se sigue revolucionando con curiosas propuestas que vienen del I+D de las firmas cosméticas. Entre estas cuestiones, sorprende un concepto poco conocido, el de los aceites de amplio espectro. ¿Qué son? Se tratan de aceites que se extraen del cáñamo, como ocurre con el CBD, pero con una ligera diferencia: “Mientras el CBD puro contiene la esencia pura del cáñamo junto con ceras y clorofila, al aceite de amplio espectro se le eliminan estas dos últimas, facilitando la tolerancia al aplicarlo. Además, posee mayor eficacia, puesto que cuenta también con aminoácidos, terpenos, flavonoides, ácidos grasos y oligoelementos”, expone Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga, responsable técnica de Ambari.

El producto: AM Active 10 Essence

Esta esencia tiene una fórmula multifuncional que lo cubre todo: ilumina, matifica, minimiza los poros y equilibra la piel. Cuenta con un complejo denominado Modern Blend a partir de una mezcla de grosella espinosa India, reishi adaptogénico y activos cosméticos que se unen para exfoliar y preparar la piel dejándola con un aspecto más suave, uniforme y luminoso. En ella, el aceite de amplio espectro aporta importantes beneficios calmantes cuando se aplica sobre la piel y puede ayudar a calmar rojeces, irritaciones y otras sensibilidades cutáneas.

Otros ingredientes que hacen que nos fascine

Dentro del Modern Blend y además del aceite de amplio espectro, en esta esencia destacan ingredientes como la niacinamida, que mejora visiblemente el aspecto de los poros dilatados, el tono desigual de la piel, las líneas de expresión, la opacidad y la superficie debilitada de la piel. Además, encontramos en la fórmula un 10% de alfahidroxiácidos, concretamente, ácidos glicólico, láctico, málico y tartárico, suaves, pero eficaces al mismo tiempo. Ayudan a exfoliar y restaurar la superficie de la piel, dejándola más suave y con un tono más uniforme. Por último, destaca el hongo seishi que es responsable de proteger la piel de los radicales libres y de factores de estrés ambiental como la contaminación y el humo. También tiene propiedades limpiadoras naturales que ayudan a desintoxicar la piel para reducir la hinchazón y conseguir una piel más sana y joven. Además, es un poderoso reparador de la función barrera.

¿Cuándo y cómo usarla?

Se puede utilizar como parte de la rutina de día, de ahí que su nombre contenga las siglas AM de Ante Meridiem. Eso sí, puesto que posee una forma ultra cargada de ácidos exfoliantes, no se recomienda un uso mayor a dos veces por semana. Se aplican dos dosificaciones sobre el rostro, cuello y escote, con la piel seca después de la limpieza. Se recomienda, tras ello, seguir con un suero y con la crema hidratante, y concluir con protector solar.

PVP: 105€
De venta en perfumerías nicho, centros especializados y webs como Purenichelab.com