inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
07/02/2018
preparar para imprimir

Salir a cenar es el plan perfecto para celebrar San Valentín, según datos de ElTenedor

 
 
  

San Valentín, el día por excelencia para disfrutar del amor, es una fecha perfecta para hacer planes especiales en pareja y la gastronomía es una de las mejores formas de celebrarlo. Según un estudio realizado por ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes en Europa, el 63% de los encuestados afirma que celebrará San Valentín este año y, el plan elegido por un 91%, es salir a cenar con su pareja a un restaurante.

El estudio realizado por ElTenedor en diferentes países europeos arroja datos muy interesantes sobre el día de los enamorados. Así, la mayoría de los enamorados europeos, tanto en España, como en Francia, Bélgica, Suiza, Portugal o Italia, celebrarán este día con una cena especial, por lo que el Día de San Valentín tendrá un efecto positivo en el sector de la restauración.

 

Una cena especial para San Valentín

La cita del Día de los Enamorados es considerada como una cena especial, por ello, si de media se suelen gastar entre 25-35€ en sus cenas habituales fuera de casa, para este día especial tienen un presupuesto de hasta 50 euros por parsona. Eso sí, el 30% dice que pagará a medias. El presupuesto de los españoles es muy similar al de países como Italia y Portugal mientras que franceses, suizos o belgas serán aún más generosos y estarían dispuestos a gastarse más de 100 euros en esta celebración. 

 

Cocina creativa y vino

Para esta velada romántica, los españoles prefieren, con un 38%, la cocina creativa y de autor, y el 70% afirma que pedirá vino en esta cita.  Además, el 87% reconoce que ese día, al tratarse de una celebración, se olvidará de dietas y pedirá “lo que le apetezca”.

 

Jordi Cruz, el chef elegido para una cita romántica

Si les preguntamos a los encuestados con qué chef les gustaría tener una cita romántica, el 32 % elige a Jordi Cruz, seguido de David Muñoz con un 15% y Elena Arzak con un 11%. Y cuando les preguntamos cuál es el restaurante de sus sueños con el que le gustaría que su pareja le sorprendiera, el 24% elige El Celler de Can Roca y el 20% Diverxo.

 

Las recomendaciones de ElTenedor para San Valentín

Para celebrar el próximo San Valentín, ElTenedor propone restaurantes de su selección INSIDER, mejores mesas del momento, de Madrid y Barcelona para tener la cena perfecta el 14 de febrero:

 

Madrid

https://www.eltenedor.es/restaurante/el-jardin-de-orfila-por-mario-sandoval-hotel-orfila/938

https://www.eltenedor.es/restaurante/younique-only-you-boutique-hotel-madrid/294161

https://www.eltenedor.es/restaurante/charlie-champagne-restaurante/322535

https://www.eltenedor.es/restaurante/sargo-madrid/325995

https://www.eltenedor.es/restaurante/viridiana-abraham-garcia/8151

 

Barcelona

https://www.eltenedor.es/restaurante/blanc-by-carme-ruscalleda-mandarin-oriental/315369

https://www.eltenedor.es/restaurante/aji-casino-barcelona/49676

https://www.eltenedor.es/restaurante/xerta-by-fran-lopez/266575

https://www.eltenedor.es/restaurante/chaka-khan/336371

https://www.eltenedor.es/restaurante/city-bar-restaurant-grand-hotel-central/2140

 

Metodología:

El estudio se ha realizado entre los usuarios de ElTenedor en España, Francia, Suiza, Portugal, Italia, Holanda y Bélgica durante el mes de enero, obteniendo cerca de 1.000 respuestas.

 

Sobre ElTenedor

ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de 45.000 restaurantes y más de16 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como  IENS en Holanda y Dimmi en Australia.

ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y  hoteles .

 

Sobre TripAdvisor

TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo**, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 570 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7.3 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo. TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 455 millones de visitantes únicos al mes*, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes.TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "SAN VALENTIN 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: