Al día

Disfruta de un San Valentín especial con los postres más deliciosos en la mejor compañía

Con la llegada del 14 de febrero, Día de los Enamorados, es la fecha perfecta para celebrar el amor en cualquiera de sus facetas. Por ello, Baileys te ofrece algunas de las recetas y treats más apetecibles que poder elaborar en casa y con las que sorprender y endulzar el paladar de la persona que más quieres.

Cocktails de lo más originales, deliciosos coulants, suculentas tartas y tiramisús o sabrosos smothies son algunas de las múltiples propuestas en la que Baileys se funde a la perfección y juega un papel estrella.

Cualquiera de sus variedades es idónea para ofrecer las elaboraciones más románticas: el clásico Baileys Original Irish Cream, la opción más refrescante de Baileys Strawberries & Cream, Baileys Espresso Créme, Baileys Salted Caramel, el recientemente incorporado Baileys Deliciously Light o Baileys Chocolat Luxe para los más golosos.

Estas son algunas de las recetas que podrás recrear en casa y con las que compartir un momento único con esa persona especial en el Día San Valentín.

Para más recetas visita: Recetas con Baileys

Cóctel Flat White Martini

INGREDIENTES

5 cl de Baileys Original Irish Cream; 2,5 cl de vodka; 2,5 cl de café espresso; unos cuantos cubitos de hielo y 3 granos de café para decorar

PREPARACIÓN

PASO 1: Pon todos los ingredientes, excepto los granos de café, en una coctelera.

PASO 2: Agita bien hasta que todo esté bien mezclado y el líquido adquiera una consistencia suave como la seda.

PASO 3: Usa un colador para verter la mezcla en una copa de Martini y decora el cóctel con tres granos de café.

PASO 4: Es la hora del cóctel... ¡Lánzate a la piscina!

Baileys Berries & Cream Tarrito

INGREDIENTES

20 cl de Baileys Strawberries & Cream; 30 cl de gelatina de fresa o frambuesa; 50 cl de nata para montar; 100 g de galletas troceadas; 300 g de fresas o frambuesas y virutas de chocolate blanco

PREPARACIÓN

PASO 1: ¡Ay, que la gelatina no ha cuajado del todo! No pasa nada… En una batidora, mezcla la gelatina (ya sea de fresa o frambuesa, las dos pegan que ni pintadas) con la nata para montar. Bate hasta que esté todo bien mezclado.

PASO 2: Añade 100ml de Baileys Strawberries & Cream a la mezcla y bátela hasta que adquiera una textura consistente (e irresistible).

PASO 3: Pon en cada uno de los cuatro vasos un poco de la mezcla de gelatina, nata y Baileys Strawberries & Cream. Empieza el momento de volverse creativos.

PASO 4: Ve añadiendo los ingredientes en tu propio orden y a tu gusto: la nata montada, ahora unas galletitas troceadas, más nata, fresas, frambuesas, galletas otra vez, virutas de chocolate... ¡y otro toque de Baileys Strawberries & Cream! El momento de disfrutar llega cuando tú quieras.

Tiramisú Martini

INGREDIENTES

10 cl de Baileys Original Irish Cream; 10 cl de café fuerte y caliente; 20 g de chocolate troceado; 2 cucharadas de azúcar moreno; 60 g de bizcochos de soletilla; 120 g de mascarpone; cacao en polvo; granos de café cubiertos de chocolate y virutas de chocolate para decorar

PREPARACIÓN

PASO 1: Mezcla el café caliente con el azúcar y el chocolate hasta obtener una consistencia suave y deja que se enfríe.

PASO 2: Mezcla el Baileys, el bizcocho desmigado y cuatro cubitos de hielo en una licuadora o batidora hasta que quede uniforme.

PASO 3: Coloca el mascarpone y la mezcla de Baileys en una licuadora y mézclalo todo hasta obtener una textura suave.

PASO 4: Vierte la mezcla de café en dos copas de cóctel Martini y luego añade la mezcla de mascarpone y Baileys con una cuchara. Espolvorea el cóctel con el cacao en polvo, y a continuación, añade unos granos de café y virutas de chocolate. Mmm... ¿Preparamos una segunda ronda?

PVPR:

Baileys Irish Cream Original: 14,99€
Baileys Strawberries & Cream: 19,99€