Al día

VIOLIFE

Vioblock sin sal y Vioblock con sal

Abre una nueva categoría en España con el lanzamiento de Vioblock

Violife, la alternativa vegetal al queso líder en el mundo, abre una nueva categoría en España con el lanzamiento de Vioblock. Vioblock es la alternativa 100% vegana a la mantequilla. Una propuesta con todo el sabor de la mantequilla, 100% vegetal y vegana, y muy fácil de usar, ya que se puede untar o utilizar para cocinar y hornear tanto recetas dulces como saladas. Una opción fácil y sostenible para reemplazar la mantequilla. 

Vioblock, la alternativa 100% vegana a la mantequilla, es una propuesta no solo para los veganos y los vegetarianos, sino para todo tipo de consumidores de cualquier edad que quieran adoptar una alimentación de origen vegetal y más sostenible sin dejar de disfrutar del sabor característico de la mantequilla animal. Y es que, Vioblock tiene el sabor delicioso de la mantequilla, pero 100% vegano, para disfrutar al máximo cuidando nuestra salud y la del planeta, ya que su producción emite la mitad de CO2 que la de la  mantequilla. 

Los consumidores demandan más alternativas vegetales

Casi el 30% de la población española es intolerante a la lactosa. De hecho, el número de personas alérgicas o intolerantes es cada vez mayor a nivel global. Entre las intolerancias más comunes se pueden encontrar la intolerancia al gluten, a la lactosa y a la histamina. Por este motivo, ocho de cada diez consumidores gasta más en alimentación saludable, lo que ha ocasionado que el valor de las ventas de productos vegetales haya crecido en España un 48% en los últimos dos años, alcanzando los 448 millones de euros. 

Cristina Tomás, Marketing Manager de Violife España, explica: “Los consumidores reclaman cada vez más opciones que puedan ser compatibles con las intolerancias y que además sean saludables y sostenibles con el planeta. Por eso, Vioblock es la alternativa 100% vegana a la mantequilla, para que la disfrute todo el mundo. Está elaborada con aceites vegetales, especialmente de coco (ingrediente principal) y girasol, sin lactosa, sin grasas hidrogenadas, ni aceite de palma, lo que hace que su valoración nutricional sea muy buena dentro de su categoría”.

Vioblock está disponible en dos opciones (con y sin sal). Además, es un producto libre de alérgenos (sin lactosa, sin lácteos, sin gluten, soja o frutos secos), ni conservantes, ni saborizantes artificiales. Tampoco utiliza aceite de palma y está enriquecido con ácido fólico y vitaminas D2, B1, B2, B6, y B12, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, e imprescindibles en las dietas veganas. 

Violife: Pioneros en alternativas vegetales al queso con más de 30 años de historia

Nacida en 1991 en Grecia, Arivia surge inspirada por la dieta tradicional griega, en la que no se consumen productos ni ingredientes de origen animal durante más de 100 días. A principios de los años 90, tres amigos crearon una alternativa vegetal al queso sin ingredientes de origen animal. 

Sus más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la producción de alternativas veganas al queso en su planta de producción en Drama, han convertido a Violife en el líder de esta categoría con una presencia global en más de 65 países, respaldada por la mayor empresa de productos vegetales del mundo, Upfield

Violife ha sido reconocida en 2021 como la marca de alternativa vegana al queso más conocida en España y favorita entre los veganos según la encuesta realizada en nuestro país por Quinto Mandamiento. Entre los numerosos reconocimientos internacionales recibidos, destacan también el Premio al Mejor Queso concedido por Peta Vegan Food en 2020 por Violife Epic Mature sabor cheddar, el del producto del año 2017 de VegNews y el premio al mejor sabor  otorgado por el VegFest de Reino Unido durante cuatro años consecutivos.