inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
05/09/2017
preparar para imprimir

Vegetales Línea Verde

 
 
       

Nueva gama Eco de alimentos ecológicos

En España, la demanda de productos ecológicos crece de forma imparable año tras año y ha pasado de ser un pequeño nicho de mercado a consolidarse como tendencia. Los datos de Kantar Worldpanel son claros: entre 2011 y 2015, el gasto en alimentos bio ha crecido un 56%; el gasto per cápita anual en productos ecológicos supera los 32 euros y un 10% de hogares (1,83 millones) ha adquirido, al menos, un producto bio en 2016. Así, nuestro país ha entrado por primera vez en el puesto 10 de la clasificación de los mercados ecológicos más relevantes a nivel mundial, con un valor de unos 1.500 millones de euros, precedida por Suecia y Suiza. Además, según el Ministerio de Agricultura, España ocupa el primer lugar en superficie de agricultura ecológica de la UE y el quinto mundial.

Para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, Vegetales Línea Verde ha lanzado una nueva gama de alimentos ecológicos bajo la marca DiqueSí. Siete referencias que incluyen brotes y hortalizas en bolsas y cremas frescas.

Los vegetales de la gama Eco proceden de campos de las riberas del Duero y del Ebro, cultivados con las prácticas de agricultura ecológica, que han sido certificados por la Unión Europea tras superar el correspondiente proceso legal.

Alimentos con sabor auténtico para consumidores concienciados

Los vegetales ecológicos DiqueSí se producen sin productos químicos de síntesis y combaten las plagas o las malas hierbas con variedades resistentes y rotando los cultivos, por lo que no contaminan los suelos ni nuestro cuerpo con toxinas. Además, se recogen cuando están frescos, nunca antes, por lo que carecen de conservantes artificiales y de potenciadores de sabor que alteren su aspecto y propiedades.

Con este lanzamiento, los consumidores habituales de productos ecológicos tienen a su disposición una nueva gama de productos que responde a su estilo de vida, en el que la alimentación sana y equilibrada, el ejercicio físico, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente tienen un papel fundamental.

Cuatro variedades de ensaladas y tres variedades de cremas

El lanzamiento de los alimentos ecológicos DiqueSí se inicia con siete referencias adaptadas a las preferencias de los consumidores: dos variedades de ensaladas de brotes tiernos (batavia y rúcula); mezcla de hortalizas (escarola rizada, pan de azúcar y radicchio rojo) y zanahoria ecológica rallada; así como tres cremas frescas sin colorantes, conservadores y sin glutamato: crema de calabaza y lentejas, crema de verduras y crema de brócoli y garbanzos.

Las ensaladas y las hortalizas se presentan en envases de dos porciones (100 o 200 gramos), mientras que las cremas, en envases de 350 gramos, son individuales. Pueden comerse frías o calentadas 3 minutos en microondas.

Vegetales Línea Verde pone a disposición de los consumidores una amplia variedad de soluciones de alimentación auténticas, frescas y naturales (bajo la marca propia DiqueSí o directamente como marca blanca de las grandes superficies) que además de los siete nuevos alimentos ecológicos incluyen: hamburguesas vegetales, verduras cocidas listas para consumir, cremas frescas sin aditivos, ensaladas en bolsa (brotes tiernos, clásica, mezcla…), ensaladas enriquecidas con toppings, ensaladas en barqueta, ensaladas completas (incluyen toppings, salsa, tenedor y servilleta), ensaladas foodservice en diferentes formatos, toppings en envases monodosis, así como verduras (acelga, espinaca…).

La presentación de los alimentos ecológicos DiqueSí tendrá lugar en Madrid durante la próxima edición de Fruit Attraction, y su implantación en los diferentes puntos de venta se iniciará progresivamente a lo largo del último trimestre de 2017.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: