inicio
Martes 12 de noviembre de 2019
21/10/2019
preparar para imprimir

Primaflor

 
 
  

Presentará en Fruit Attraction sus ensaladas más exóticas

Primaflor, en su apuesta por ofrecer nuevos productos que satisfaga las necesidades de consumidores cada vez más preocupados por hábitos saludables, presentará mañana, en Fruit Attraction, el lanzamiento de sus “Ensaladas Étnicas”, una nueva experiencia para los sentidos, que destacan por sus exóticos ingredientes como brotes tiernos de Pak Choi Rojo, en la variedad asiática, y el Garlic Kale, en la variedad africana.

Esta nueva gama responde a la estrategia de la compañía de seguir innovando y ampliando su oferta de productos naturales con propiedades saludables como la fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas.

Las nuevas ensaladas se componen de mezclas con un sabor exótico que trasladan a la cocina de estos continentes gracias a los brotes utilizados, originarios de África y Asia. La Ensalada Asiática, con brotes de Pak Choi rojo, destaca por su sabor dulce y delicioso, aportando una explosión de color gracias a su rojo intenso. Con el resto de brotes de la mezcla, se convierte en una gran fuente de fibra ideal para cuidarnos por sus bajas calorías y su efecto saciante  y fácil de digerir.

La Ensalada Africana es una mezcla de brotes originarios de África, concretamente de Etiopía, cuyo ingrediente principal es el Garlic Kale, que aporta un ligero sabor a ajo, y hace de esta ensalada toda una experiencia única de sabor. Es rica en minerales y elementos como el calcio, hierro y vitaminas. Esta ensalada, rica también en proteínas, está especialmente indicada para las personas mayores que necesitan regenerar tejidos. Además, contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Con recetas del Chef, con estrella Michelín, Rodrigo de la Calle

Las nuevas ensaladas étnicas Primaflor incluyen recetas elaboradas por el chef Rodrigo de la Calle, estrella Michelín y Premio Nacional de Gastronomía Saludable. El chef es un fiel defensor de los vegetales e impulsor de la gastrobotánica. Sus recetas, elaboradas partiendo de estas mezclas e incluyendo ingredientes típicos africanos y asiáticos, convertirán las verduras en un plato principal y gourmet que harán las delicias de todos los paladares.

Para de la Calle “la ensalada asiática es perfecta para añadir un aliño agrio, salazones y quesos especiados. Mientras que la ensalada africana, por la fuerte personalidad de sus ingredientes, es ideal para condimentar con un aliño fuerte como aceite de aguacate o de sésamo y, a su vez, para incorporar legumbres que le dan un toque fantástico”

Una apuesta por la sostenibilidad y la innovación

La empresa almeriense, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente desde sus inicios, refuerza su compromiso con la economía circular, contribuyendo a las demandas de los nuevos consumidores y sus nuevos estilos de vida con envases reciclados y reciclabes.

Las ensaladeras de Primaflor son rPET, un material sostenible, reciclado y recicable que es apto para contacto alimentario, de esta manera destierran el PET de los envases de sus ensaladas bowl, que tarda unos 400 años en descomponerse de forma natural en el medio ambiente. Además la compañía es la primera en incorporar soluciones 100% compostables para productos de primera gama como los cogollos, corazones de cogollo, trocadero o Pak Choi. Una alternativa que hasta ahora no era posible y que supone una apuesta ante las demandas del consumidor, sensibilizado con el deterioro del medioambiente.

Desde sus inicios, el compromiso con el medio ambiente es uno de los aspectos cruciales de la gestión de Primaflor. Es por ello que de forma regular, se llevan a cabo proyectos para la reducción de consumo de recursos naturales y el fomento de prácticas medioambientales responsables, procedimientos de gestión y compra de productos responsables, programas de reciclaje e iniciativas para mitigar los impactos ambientales.

 

Sobre Primaflor

Fundada en 1976 en Pulpí (Almería) con una vocación internacional, Primaflor es una compañía innovadora desde sus inicios, cuando los hermanos Cecilio y Antonio Peregrín, junto a Lorenzo Belmonte, dieron sus primeros pasos para desarrollar el cultivo y exportación de flores que dio origen a la compañía que luego se convertiría en un referente del sector agro-alimentario español. Primaflor siempre ha sido fiel a un espíritu que ha mantenido desde sus inicios y que ha llegado a convertirse en el ADN de la firma: la Innovación.

Actualmente cuenta con 2.500 empleados en temporada alta, con una superficie de cultivo de aproximadamente 6.400 hectáreas repartidas entre Almería, Albacete, Granada y Murcia.

Los productos de la compañía se encuentran en mercados de toda Europa, Golfo Pérsico y Canadá. Aunque su presencia internacional es muy importante, el mercado nacional sigue representando el 57% de la facturación de la compañía.

El compromiso con el medio ambiente es uno de los aspectos cruciales de la gestión de Primaflor. Su apuesta por la sostenibilidad se materializa en el trabajo diario, con mejoras continuas en materia de optimización hídrica y otras como la apuesta de packagings más sostenibles.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: