la marca de perfumes de lujo eco responsables aterriza en España
En Otoño de 2020 y tras más de media vida dedicada al sector de la perfumería, David Frossard, fundador y CEO de OBVIOUS, fundaba su propia marca. Después de lanzar con gran éxito las principales firmas de perfumes “indie” (Byredo, Juliette Has a Gun, Memo o Atelier Cologne) nos sorprende ahora con OBVIOUS, motivada por la transparencia, la reciclabilidad y la responsabilidad. Una marca de perfumes de lujo cuyas creaciones define como “simples pero elegantes, como una camisa blanca que conjunta a la perfección con cualquier outfit.” Hablamos de ocho fragancias donde el “menos es más”: fórmulas cortas y equilibradas 100 % biodegradables, que cuentan con un packaging 99 % reciclable. OBVIOUS es un nuevo concepto de lujo que refleja la esencia misma de lo que ofrece.
EL FUNDADOR
El lujo y la naturaleza necesitan reconciliarse… esto es ¡OBVIOUS!
Tras completar sus estudios de filosofía, David Frossard, fundador y CEO de OBVIOUS, comenzó a trabajar en el negocio familiar que vendía perfumes y cosméticos en África. Con ganas de emprender su propio camino, se incorporó a L´Artisan Parfumeur, donde fue nombrado Director de Exportaciones. En 2005, este joven empresario fundó Différentes Latitudes, una empresa especializada en el apoyo a las marcas de perfumes “indie”. De hecho, ha lanzado con éxito las principales marcas de este sector: BYREDO, Juliette Has a Gun, Atelier Cologne, Memo, BDK Parfums, Liquides Imaginaires, Parfums Frapin o Ella K, entre otros. En 2013 crea Liquides Perfume Bar y en otoño del 2020 finalmente da el paso de crear su propia marca, una que personifica sus principios y convicciones más arraigadas: OBVIOUS.
SU VISIÓN
Un lujo que refleja la esencia misma de lo que ofrece
OBVIOUS es una nueva marca de perfumes de lujo que combina la sencillez con la elegancia, y la elegancia con el respeto. Aunque OBVIOUS está totalmente motivada por la transparencia, la reciclabilidad (fórmulas 100 % biodegradables con un packaging 99 % reciclable) y la responsabilidad, la marca es sinónimo de lujo, savoir-faire, generosidad y bellas creaciones complementarias que son sencillas, pero eminentemente complejas. En cuanto a los concentrados, OBVIOUS favorece los ingredientes naturales, pero no rehúye de los sintéticos. Se utiliza alcohol de dilución orgánico (asegura su trazabilidad), frascos reciclables hechos de vidrio reciclado, tapones de corcho sin inserciones de plástico y cajas hechas de papel reciclado y tintes naturales. Nada más.
En una palabra: “obvious” (obvio) se resume todo el enfoque de OBVIOUS. En esto consiste la marca: un nombre obvio, una sencillez obvia, un estilo obvio y unos perfumes que dicen obviamente lo que son, sin recurrir a una falsa complejidad: Une Rose (Una Rosa), Un Poivre (Una Pimienta), Une Vainille (Una Vainilla), etc. OBVIOUS es una expresión obvia de este deseo real de elegancia olfativa y de un nuevo concepto de lujo que nos inspira a muchos, es decir, un lujo que refleja la esencia misma de lo que ofrece, y que se elabora de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación francesas. Menos es más… ¡Eso es OBVIOUS!
SUS VALORES
ELEGANCIA Elegantes y sofisticados perfumes con gran poder de fijación
SIMPLICIDAD “Menos es más”, dice el dicho. En OBVIOUS creen que el éxito de un perfume también reside en una fórmula corta y equilibrada. Como en la cocina, no es cuestión de añadir más ingredientes sino saber cuánto añadir de cada uno. OBVIOUS crea fórmulas cortas, entendibles y obvias.
LUJO Con el tiempo, el concepto de lujo cambia para reflejar un cambio de actitud. El lujo de hoy refleja esos cambios. El viaje de OBVIOUS hacia el diseño eco-responsable estuvo sembrado de obstáculos a cada paso, pero la satisfacción de ver los resultados es una gran victoria.
COOL Un lema acertado para David Frossard y su equipo, que han sabido alejarse de la imagen del perfume como forma de arte o adorno. Ante todo, los perfumes deben ser sencillos, de alta calidad, originales y geniales.
RESPETO ¿Qué es un precio justo? Es también una cuestión de tiempo. OBVIOUS posee un precio justo para sus proveedores y los anima a adoptar prácticas más eco-responsables.
INDEPENDENCIA
La independencia de una marca es un lujo raro y evidente por sí mismo.
8 FRAGANCIAS
VERDES & LIMPIAS
UN BOIS
FRESCA AMADERADA
Natural y moderno, con notas de cedro
NOTAS DE SALIDA
Bergamota italiana
Esencia de pimienta negra asiática
NOTAS DE CORAZÓN
Ambroxan (aislado de salvia con olor a ámbar gris)
Esencia de madera de cedro de Virginia
NOTAS DE FONDO
Madera de papiro indio
Esencia de bálsamo de gurjum de Malasia
Esencia de vetiver de Haití
UN MUSC
FLORAL ALMIZCLADA
Una sensación de piel tiernamente acariciada
NOTAS DE SALIDA
Esencia de bergamota italiana
Esencia de jengibre de Madagascar
NOTAS DE CORAZÓN
Esencia de amarys de la India
Esencia de vetiver de Haití
Esencia de gálbano iraní
NOTAS DE FONDO (ALMIZCLES MACROCÍCLICOS LIMPIOS)
Globalide
Helvetolide
Ambrettolide
Muscenone
UNE VANILLE
ÁMBAR ALMIZCLADA
La fruta prohibida de una orquídea exótica
NOTAS DE SALIDA
Absoluto de haba tonka de Venezuela
NOTAS DE CORAZÓN
Absoluto de vainilla negra de Madagascar
NOTAS DE FONDO (ALMIZCLES MACROCÍCLICOS LIMPIOS)
Globalide Muscenone
UNE ROSE
FLORAL ESPECIADA
Una rosa maravillosamente aromática
NOTAS DE SALIDA
Esencia de bergamota italiana
Esencia de pomelo de Florida
Esencia de mandarina amarilla mexicana
NOTAS DE CORAZÓN
Alcoholato de rosa búlgara
Esencia de geranio egipcio
NOTAS DE FONDO
Extracto de pimienta rosa india
Esencia de cardamomo de la India
UNE FLEUR D´ORANGER
FLORAL FRESCA
Un aroma de inocencia y sensualidad
NOTAS DE SALIDA
Esencia de mandora de Chipre
Esencia de bergamota de Italia
Esencia de naranja bigarade de España
Esencia de naranja dulce de España
NOTAS DE CORAZÓN
Esencia de petit grain de Paraguay
Esencia de petit grain de limonero
Esencia de nerolí de Túnez
NOTAS DE FONDO
Esencia de jengibre de Madagascar
Absoluto de flor de naranjo de Túnez
UN PATCHOULI
ÁMBAR AMADERADA
Bálsamo seductor
NOTAS DE SALIDA
Absoluto de haba tonka de Venezuela
NOTAS DE CORAZÓN
Esencia de patchouli puro de Indonesia
Esencia de madera de cedro de Virginia
Esencia de madera de sándalo australiano
NOTAS DE FONDO
Bálsamo de tolú de Perú
Esencia de madera de enebro marroquí
UN POIVRE MADERA ESPECIADA
Chic seductor
NOTAS DE SALIDA
Esencia de pimienta negra de la India
Esencia de pimienta rosa de la India
Extracto de esencia de carví francés
NOTAS DE CORAZÓN
Absoluto de hoja de violeta egipcia
Esencia de jengibre de Madagascar
Esencia de canela de Ceilán
NOTAS DE FONDO
Esencia de amaris de la India
Esencia de vetiver de Haití
UNE VERVEINE
FRESCA ESPECIADA AROMÁTICA
Aromática con un toque picante
NOTAS DE SALIDA
Esencia de verbena de Francia
Esencia de bergamota de Italia
Esencia de limón de Italia
Esencia de artemisia de Francia
NOTAS DE CORAZÓN
Esencia de bayas de enebro de los Balcanes
Esencia de jengibre de Madagascar
Esencia de cardamomo de la India
Esencia de gálbano iraní
NOTAS DE FONDO
Esencia de vetiver de Haití
Habanolide (almizcle blanco limpio)
PACKAGING
1. TAPÓN DE CORCHO RECICLADO Fabricado a partir de recortes de producción de corcho de vino. Tapón de material sintético sin inserción de plásticos.
2. CAJA Sin celofán. Fabricado con papel certificado FSC (papel natural hecho de algodón, fibras recicladas y celulosa pura).
3. LABORATORIO DE SELLADO Fabricado con papel certificado FSC (papel natural hecho de algodón, fibras recicladas y celulosa pura).
4. ATOMIZADORES DE BOMBA DE ROSCA Los distintos componentes de la botella pueden separarse fácilmente para su reciclaje, y la botella puede rellenarse.
5. FRAGANCIA Alcohol de trigo ecológico, materias primas naturales y sintéticas limpias.
6. CRISTAL 100% reciclable. Parcialmente fabricado con vidrio reciclado. Ultraligero para minimizar su impacto medioambiental.
7. SERIGRAFÍA Resina sin COV (compuestos orgánicos volátiles)
Eau de Parfum 100 ml PVP recomendado: 110 €
Proveedores de excelencia 100 % europeos. 100 % fabricado en Francia.
Perfumistas: Amélie Bourgeois y Anne-Sophie Behaghel de FLAIR PARÍS.