inicio
Domingo 20 de octubre de 2019
10/10/2019
preparar para imprimir

Moritz y Barna Brew

 
 
  

Se unen para crear “La Sant Antoni Tripel”

La Sant Antoni Tripel es el homenaje de dos cerveceras vecinas, Moritz y Barna Brew, al barrio barcelonés de Sant Antoni, que las ha visto crecer. Una colaboración de estilo Tripel que se enmarca dentro del Moritz Beer Lab, el laboratorio de I+D de Moritz.  

La cerveza de temporada es un juego de creación a tres bandas que firman Albert Viaplana, Germán Melgarejo, maestros cerveceros de la Fàbrica Moritz Barcelona; y Andrea Dragoni, maestro cervecero de Barna Brew. Como no podía ser de otra manera, los cerveceros eligieron el número 3 como hilo conductor: tres lúpulos, tres cereales, y tres especias con un objetivo claro, representar al barrio de Sant Antoni en una Tripel de altura.

Seca y muy atenuada, así es La Sant Antoni Tripel

Fermenta a alta temperatura con una levadura auténtica de monasterio que aporta en la fermentación aromas de ciruela y cereza. Las especias añadidas en la elaboración; pimienta rosa, semillas de cilantro y piel de naranja, redondean su complejo perfil aromático. En boca es seca y sedosa gracias al coupage de malta trigo, malta de cebada y avena.

Presentación de la Sant Antoni Tripel

Con motivo de su lanzamiento, el  9 de octubre en la Fàbrica Moritz se celebra una fiesta de presentación  en la que se podrá, además de probar esta nueva cerveza, disfrutar de una sesión de Jam Session de Jazz coordinada por “Taller de Músics”, entidad ligada al barrio de Sant Antoni desde hace más de 40 años.

Desde este momento la cerveza estará disponible para el público en la Fàbrica Moritz Barcelona (Ronda de Sant Antoni, 41), Barna Brew (Carrer del Parlament, 45) y Bar Velódromo (Carrer de Muntaner, 213).

 

Moritz Beer Lab: creatividad, innovación y cerveza

Moritz, la primera cerveza de Barcelona, pretende desde sus inicios potenciar la cultura cervecera bajo los parámetros de la creatividad y la innovación, y por este motivo en 2016 nació el Moritz Beer Lab. Se trata de un proyecto en el que, día tras día, Albert y Germán, sus maestros cerveceros, trabajan para innovar y hacer que nuevos estilos y tipologías de cerveza vean la luz. Estas son ediciones limitadas que sólo se pueden consumir durante un determinado período de tiempo y se pueden degustar en la Fàbrica Moritz Barcelona y en la Moritz Store.

El Moritz Beer Lab permite experimentar y sumar nuevos productos de temporada a las ya clásicas cervezas frescas sin pasteurizar Moritz Original, Moritz 7, Moritz Epidor, Moritz Red IPA y Moritz Negra. Gracias a este proyecto han salido a la luz Moritz Red IPA, Moritz Blat, Moritz Negra, Moritz Scottish, Moritz Cítrics, Moritz FumFumFum, Moritz La Bèstia, Moritz Castanya, Moritz Sour y Moritz BaPA.

 

SOBRE BARNA BREW

Al enamorarse de las cervezas belgas y de Barcelona, Alex y Dimi emprendieron un viaje para unir ambas pasiones a través de su cervecería, Barna Brew.

Después de debatir y opinar sobre todas las cervezas que tomaban al salir del trabajo en Bruselas, Alex y Dimi decidieron dar un salto a lo desconocido y elaborar sus primeras cervezas allí. Su sueño cosechó los primeros éxitos al cabo de unos meses, cuando las cervezas ganaron medallas de oro en prestigiosos concursos en Bruselas y Madrid.

 Su amor por la cerveza belga se fusionó con su pasión por Barcelona: resueltos a infundir la tradición cervecera belga con ingredientes locales, técnicas modernas e ideas innovadoras, decidieron unirse a la revolución de la cerveza artesanal en la ciudad condal. En 2017 inauguraron su cervecería, que está inspirada en el mercado vecino de Sant Antoni, en las cervecerías belgas y las vermuterías de Barcelona.

Barna Brew es una cervecería acogedora y con un ambiente relajado en la que se sirven cervezas de estilo belga con un toque local y acompañadas de comida fresca de alta calidad. Born in Brussels. Brewed in Barcelona.

 

SOBRE MORITZ BARCELONA

Moritz es la primera cerveza de Barcelona que todavía se encuentra en el mercado, concebida por Louis Moritz hace más de 160 años. Instaló su cervecería en la Ronda Sant Antoni y esta fábrica de cerveza sigue siendo un punto de encuentro en Barcelona y es parte de su historia. La quinta y sexta generación de la familia siguen convirtiendo la marca en un icono de la ciudad de Barcelona. Gastronomía, cultura, diseño, historia y sobre todo cerveza se reúnen en unos espacios que mezclan tradición y modernidad: la Fàbrica Moritz Barcelona y el legendario bar El Velódromo.

La cervecera conserva la fábrica original creada por Louis Moritz en el centro de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 39) donde elabora diariamente los 365 días del año cerveza fresca sin pasteurizar. Este espacio también cuenta con el Moritz Beer Lab, el espacio de I + D + I de la marca que los permite innovar y crear cervezas de temporada que cambian regularmente.

Moritz Barcelona ofrece una amplia variedad de cervezas capitaneada por la Moritz Original, elaborada 100% con ingredientes naturales entre los cuales destaca el lúpulo de Saaz, que le otorga su característico sabor aromático. También produce la Moritz Epidor (una cerveza Tostada Extra de larga fermentación elaborada con ingredientes naturales, como la malta caramelizada), la Moritz 0,0 (sin alcohol), la Moritz Red IPA (la primera Moritz de alta fermentación, Red India Pale Ale), la Moritz Radler (cerveza con zumo de limón natural) y la Moritz 7 (100% malta).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: