Al día

MEDIK8

BAKUCHIOL PEPTIDESTM

1.25% Bakuchiol puro – La alternativa natural a la vitamina A

Un estudio recientemente publicado por el British Journal of Dermatology exponía que el bakuchiol, ingrediente de origen botánico, ofrece resultados antienvejecimiento similares al retinol. Conocido por sus increíbles efectos rejuvenecedores, el retinol es el estándar de oro para la piel cuando se refiere al antienvejecimiento, pero existe un pequeño porcentaje de personas que tiene problemas para tolerarlo, experimentando en ocasiones efectos secundarios como el enrojecimiento o la sequedad. El bakuchiol, sin embargo, ofrece resultados similares al retinol sin estos efectos síntomas.
 
"El bakuchiol ha estado en nuestro radar desde hace tiempo como una fantástica alternativa al retinol", explica Daniel Isaacs, Director de Investigación de Medik8. "Actualmente lo usamos en nuestra gama Calmwise, pero queríamos crear un producto centrado exclusivamente en bakuchiol para quienes este ingrediente es beneficioso". Algunas personas no pueden usar retinoides (el nombre de la familia de la vitamina A y sus derivados), como es el caso de las embarazadas y madres en período de lactancia*, o aquellas con piel extremadamente sensible. "Los péptidos de Bakuchiol les dan a estos clientes una alternativa a la vitamina A", dice Daniel.
 
Formulado con 1.25% de bakuchiol puro, Bakuchiol Peptides se realza con péptidos iluminadores y extracto de cica calmante. Con el uso continuado, los usuarios no sólo experimentan resultados similares al retinol en términos de rejuvenecimiento de la piel y una reducción en las líneas finas, también pueden esperar mejorar el tono y la claridad de la piel.

INGREDIENTES CLAVE

1.25% de bakuchiol puro
Bakuchiol - Una alternativa al retinol clínicamente probada que ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, suavizando la aparición de líneas finas y arrugas. Increíblemente suave, es adecuado para aquellos que generalmente no pueden tolerar la vitamina A.

SepiWhiteTM
La nueva mezcla de péptidos iluminadores de Medik8 que ayuda a apoyar una tez uniforme y luminosa. Formulado con Undecylenoyl Phenylalanine, compite para bloquear las hormonas estimulantes de la melanina. Esto bloquea la formación de pigmento para promover un mejor tono de la piel. 

Cica
También conocida como Centella asiática, el cica es conocido por su increíble acción antiinflamatoria y regeneradora de heridas en la piel, por lo que es perfecta para calmar la piel inflamada y sensible.

INDICACIONES

Después de la limpieza por la mañana y por la noche, masajea 6 gotas de Bakuchiol Peptides en el rostro, cuello y escote. Continua con SPF -e idealmente, con vitamina C- durante el día y una hidratante por la noche.
 
*Por consideraciones éticas la fórmula de Bakuchiol Peptides no ha sido probada en mujeres embarazadas, pero no hay nada en la fórmula que se conozca como problemático (por ejemplo, como ocurre con la vitamina A o altos niveles de ácidos exfoliantes). Ante cualquier duda, consultar con un médico.

CÓMO FUNCIONA

El Bakuchiol es una alternativa al retinol clínicamente probada; mientras que molecularmente no tiene semejanza estructural con los intinoides, los estudios demuestran que es capaz de regular la piel de forma genética y similar al retinol. Comparable con los efectos antienvejecimiento de los retinoides en la piel y mejor tolerado que el retinol, es la alternativa perfecta para aquellos que no pueden usar vitamina A.
 
Es capaz de prevenir y restaurar el envejecimiento prematuro, ayudando a estimular la producción de colágeno y elastina. La capacidad de Bakuchiol para minimizar la síntesis de melanina se combina con el bloqueo de las vías inflamatorias dentro de la piel, que mejora el tono de la piel, dejándola con aspecto calmado. Los péptidos aclarantes liposolubles penetran en la piel con facilidad, bloqueando la producción de pigmento en la piel, resultando en una tez visiblemente más brillante, más uniforme, con menor hiperpigmentación.
 
Posee Centella asiática, capaz de ayudar a estimular la producción de colágeno y perfecta para calmar y y desinflamar la piel sensible. El aceite de inka es rico en omegas 3, 6 y 9, y es capaz de deslizarse en los huecos en el estrato córneo para restaurar la barrera natural de la piel y bloquear la pérdida de humedad.
 
Además, el bakuchiol es fotoestable a corto plazo, lo que significa que se puede utilizar día y noche, la fórmula también se ha optimizado para la verdadera fotosibilidad a largo plazo - contenida en una botella de vidrio protegida por UV e infundida con extracto de raíz de krameria triandra foto-estabilizador dentro de la fórmula.

Medik8 Péptidos de Bakuchiol - 63 euros, 30 ml -