Al día

DEWAR’S

PRESENTA DEWAR’S 8 CARIBBEAN SMOOTH

DEWAR’S®, la marca de blended scotch whisky más premiada del mundo, presenta DEWAR'S 8 Caribbean Smooth, un whisky de 8 años, doblemente envejecido y acabado en barricas de ron caribeño durante 1 mes, para conseguir un final tropical más suave. Este lanzamiento es el primero de una nueva serie de whiskies que se terminan en diferentes barricas para dotarlos de originales matices aromáticos. DEWAR’S 8 Caribbean Smooth, en su caso, reúne lo mejor de dos mundos, Escocia y el Caribe, en una mezcla desenfadada de culturas y sabores inesperados.

"Hemos mezclado hasta 40 maltas individuales y granos de whisky que han sido madurados en barricas durante al menos 8 años, para envejecer así la mezcla y asegurar nuestro distintivo sello DEWAR’S y su perfil extra suave. Este proceso de doble envejecimiento finaliza en las barricas de ron del Caribe, en las que el whisky pasa un período aproximado de 1 mes", comenta Ximena Cervantes, Brand Ambassador de la marca. "Las barricas de ron se han traído directamente del Caribe y han sido instaladas en nuestros almacenes en Glasgow, donde se llenan de nuestra mezcla de 8 años para ser envejecida. Esta es la primera edición de una serie de whiskies acabados en barrica, con el objetivo de ofrecer nuevos y emocionantes sabores para abarcar un mercado más amplio. DEWAR’S amplía así su porfolio, satisface la demanda del mercado e impulsa un renovado interés del consumidor en la categoría del whisky”.

DEWAR'S 8 Caribbean Smooth tiene un sabor flexible y poco convencional gracias a su notable versatilidad y a su perfil único, que cuenta con sutiles notas de manzana, caramelo y cereales de galleta que se mezclan con el azúcar moreno y las frutas tropicales. “Es el whisky perfecto para degustar solo y en distintas recetas Highball que son ideales para disfrutar en ocasiones especiales", explica Stephanie Macleod, Master Blender de DEWAR'S.

Solo o en Highball, DEWAR'S 8 Caribbean Smooth es una gran alternativa que sorprende en cócteles como el Coconut Highball, que reinventa el clásico Highball con una refrescante mezcla de sabores de coco y cítricos, o el The Cask to Colada que mezcla zumo de piña fresca, sirope de vainilla y agua de coco.

DEWAR’S 8 Caribbean Smooth, acabado en barricas de ron, estará disponible en formato de 700 ml con un PVP de 14,99€. Para obtener más información sobre DEWAR'S 8 Caribbean Smooth y el resto de productos de su porfolio, visite  www.dewars.com.

EL PERFECT SERVE DE DEWAR’S 8 CARIBBEAN SMOOTH:

 

COCONUT HIGHBALL

Tropical, dulce y refrescante, resalta las notas de vainilla de las barricas de ron en las que se ha acabado este whisky de año años. El Coconut Highball te traslada a un día de playa con la arena entre los pies

Ingredientes:

  • 50 ml de DEWAR’S 8 Caribbean Smooth
  • 20 ml de zumo de limón
  • 20 ml de sirope de coco
  • 100 ml de soda
  • Para decorar: 1 rodaja de limón y hojas de menta

Vaso:

Highball

Elaboración:

  1. Verter 50 ml de DEWAR’S 8 Caribbean Smooth, 20 ml de zumo de limón y  20 ml de sirope de coco en un vaso previamente enfriado.
  2. Rellenar con hielo y añadir los 100 ml de soda.
  3. Remover todo suavemente.
  4. Finalmente, decorar con una rodaja de limón y una hoja de menta.

 

 

 

CASK TO CALADA

Ingredientes:

  • 50 ml de DEWAR’S 8 Caribbean Smooth
  • 25 ml de zumo de piña
  • 50 ml de agua de coco
  • 10 ml sirope de vainilla
  • Para decorar: hojas de piña

Vaso:

Highball

Elaboración:

  1. Añadir todos los ingredientes en una coctelera.
  2. Rellenar con ¾ de hielo.
  3. Agitar enérgicamente durante 5 segundos.
  4. Filtrar el contenido vertiéndolo en el vaso highball con hielo.
  5. Finalmente decorar con una hoja de piña.