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DANONE


Danonino lanza su primera gama ecológica

Ya han pasado más de cuatro décadas desde que Danonino de Danone llegó al mercado español en 1972. Un alimento lácteo delicioso, divertido y didáctico para los más pequeños de la casa. Tras varias generaciones siendo una marca elegida por los consumidores españoles, y con el objetivo de continuar respondiendo a sus necesidades, Danonino lanza una nueva receta con leche y fruta ecológica, ideal para consumir tanto en la merienda como en el postre. Su textura está especialmente pensada para que los más pequeños desarrollen su autonomía mientras se alimentan y se divierten.

Esta nueva gama ecológica se produce siguiendo normativas y prácticas que velan por la protección del medioambiente. Además, incorpora el etiquetado complementario Nutri-Score. Se trata de una herramienta destinada a ayudar a los consumidores a identificar los alimentos con mayor calidad nutricional de una manera fácil y comprensible. Ofrece una visión completa de la calidad nutricional tanto del alimento, valorando no solo los nutrientes a limitar sino también aquellos a promover.

Danonino Petit Ecológico es un queso fresco ecológico con fresas, el primer ecológico en el mercado de su categoría. Está elaborado con leche fresca semidesnatada y fresas, sin conservantes ni colorantes y con una cucharadita de azúcar de caña y se presenta en unidades de 50 g. El nuevo Danonino Petit Ecológico está disponible en packs de 6 unidades con PVP recomendado de 1,79€ y cuenta con etiqueta Nutri-Score B.

 

Acerca de Danone

Con la misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas, Danone se encuentra entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación y tiene cuatro líneas de negocio principales: productos lácteos y vegetales, nutrición infantil, aguas y nutrición médica. A través de su misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, la compañía pretende construir un futuro más saludable, a través de una mejor salud, una mejor vida y un mundo mejor para todos sus partners: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa. Con productos presentes en más de 130 mercados, Danone alcanzó en 2018 una facturación de 24.700 millones euros.

La empresa fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en la ciudad de Barcelona, en la que se fabricó el primer yogur para consumo generalizado. En España, Danone da empleo a 2.000 trabajadores, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en nueve Comunidades Autónomas y abastece diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de consumidores. Desde 2016, la división de lácteos de Danone España está certificada como empresa B Corp por cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad y aspirar a usar el poder del negocio para resolver problemas sociales y ambientales.