Al día

CERVEZAS ALHAMBRA

Lanza “Torre de Maridaje"

Cervezas Alhambra ha creado “Torre de Maridaje” de la mano del artista Andreu Carulla. Una edición especial pensada para disfrutar del maridaje sin prisa y en compañía. Para hacer de cada momento algo excepcional, además de una Alhambra Reserva 1925, el artista ofrece dos piezas únicas dedicadas al disfrute del maridaje.

Los expertos describen esta cerveza como el acompañamiento ideal para maridajes. Por esta razón, Cervezas Alhambra ha creado el elemento perfecto para servir los maridajes a la altura de la singular Reserva 1925. Una propuesta de Andreu Carulla que homenajea la belleza de lo aparentemente sencillo. Carulla insiste en que el verdadero lujo es el que no se ve, pero que un ojo atento puede descubrir. Un trabajo de cerámica, sacando la esencia de un material con muchísima tradición en España, para transformarla en piezas contemporáneas. Esta edición incluye dos piezas independientes y apilables, de modo que al unirlas, puede formarse una torre de cerámica y que puede utilizarse para servir aperitivos que mariden con la cerveza.

 

FORMATO Y DISPONIBILIDAD

Botella de 70 cl. Disponible en el canal alimentación y en el e-commerce Solana.

Esta edición surge tras la colaboración con el artista en el desarrollo de “El Bosque”, una obra inspirada en las 124 columnas que se pueden apreciar en El Patio de los Leones de La Alhambra y que estuvo expuesta hasta el pasado 20 de enero en El Carmen de los Mártires de Granada. Una obra de gran formato, constituida por 31 torres de cerámica realizadas a partir de cientos de  pequeñas piezas, un material con bagaje artesanal único de la ciudad de origen: Granada.

El enfoque híbrido entre el diseño contemporáneo y la artesanía utilizado por Andreu Carulla en “El Bosque” se traslada Torre de Maridaje en esta Edición Especial de Alhambra Reserva 1925. El objetivo de esta Edición Especial es acercar el arte a los consumidores. De este modo todo el mundo puede disfrutar de una obra artesanal contemporánea en su casa a la vez que lo hacen de una cerveza única.

La Edición Especial Alhambra Reserva 1925 pone de nuevo de manifiesto la profunda relación de Cervezas Alhambra con el mundo de la artesanía contemporánea con la que comparte muchos de sus valores como la dedicación, la sensibilidad en el tratamiento de los materiales o los ingredientes y la capacidad de mirar de otra manera para descubrir nuevos detalles.

De esta relación de Cervezas Alhambra con el universo artesano, nacen colaboraciones enriquecedoras con artistas y artesanos contemporáneos como la que realiza, en esta ocasión, con Andreu Carulla. Este año se trata de la tercera edición de la referencia que se crea de la mano de un artista, después de la Fresquera realizada en 2018 por el artesano contemporáneo Martín Azúa, y la realizada en 2019 por Alan Sastre el año pasado.

La excepcional conexión de este proyecto con la creación artesanal y los vínculos que comparte la marca con el artista hacen posible que esta Edición Especial Alhambra Reserva 1925 nazca al amparo de la plataforma crear/sin/prisa, una iniciativa a largo plazo que busca promover, a través de la divulgación de la creación artesanal contemporánea y de colaboraciones con los mejores artesanos, un punto de vista sobre la vida, una apuesta por tomarnos el tiempo necesario para disfrutar la vida a través de los cinco sentidos. Que invita, en definitiva, a parar más para sentir más.

www.cervezasalhambra.es