inicio
Domingo 21 de abril de 2019
26/02/2019
preparar para imprimir

Bodega Pirineos

 
 
  

3404, un vino blanco de altura

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, ha dado a conocer al nuevo miembro de la familia Pirineos, el 3404 Blanco, un vino blanco demandado por los consumidores de vinos jóvenes de Somontano.

3404 surgió como homenaje al Somontano y se inspiró en la altura del Aneto, el pico más alto de los Pirineos. El éxito cosechado por su “hermano” el tinto, ha provocado el lanzamiento de este nuevo vino blanco con el que los amantes del vino disfrutarán del frescor y la ligereza de este vino joven que está elaborado con uva Chardonnay (60%) y Gewürztraminer (40%), que le otorgan mucho sabor y una alta persistencia aromática con un color amarillo con tonos verdosos. Este lanzamiento se une a otros recién llegados como el Alquézar Blanco elaborado con 100% Gewürztraminer con aguja natural y que ha sido el protagonista de las navidades.

El último blanco de Somontano

3404 Blanco es el compañero ideal de cualquier situación cotidiana en la mejor de las compañías. Tapas, pescados, mariscos, arroces o todo  tipo de pasta es el maridaje perfecto para este nuevo blanco que esta bodega comienza a comercializar.

Jesús Astrain, enólogo Bodega Pirineos: “3404 Blanco es intenso y frutal. Con aromas a flores blancas, en las que resalta el jazmín, junto a cítricos, melocotón y especias como la vainilla y el jengibre. Un vino fino y elegante en boca, con mucho sabor y una alta persistencia aromática”.

Precio: 4.70€ iva incl

 

Sobre Bodega Pirineos

Fundadora del origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marboré, Alquézar, Principio Moristel, Impás y 3404) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias a la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece al Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero.

 

Sobre Bodegas Barbadillo

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: