Al día

Ardbeg


Presenta el Ardbeg Bone

Dedicada al querido Shortie, esta llamativa edición regalo celebra la expresión emblemática de Ardbeg, Ardbeg Ten Years Old, e invita a los fanáticos de la marca en todo el mundo a brindar por un ícono de Islay.

Octubre 2019.- El nuevo pack regalo de edición limitada de Ardbeg, la destilería en Islay propiedad del grupo LVMH, ofrece a los amantes del whisky ahumado y los perros la oportunidad de celebrar el espíritu indómito de la marca y su fiel mascota canina: Shortie.

Esta edición de regalo coleccionable única consiste en una caja metálica de color blanco que reproduce la posesión más preciada del animal: su hueso. Los fanáticos amantes de Ardbeg encontrarán en su interior su tesoro más deseado: una botella de Ardbeg Ten Years Old.

Ardbeg Ten Years Old es el whisky insignia de la destilería y un single malt, reconocido como el más ahumado y turbio de Islay, que la destilería se enorgullece de celebrar.

Shortie, del que se dice que fue el poseedor de la nariz más turbia en Islay (aparte de Ardbeg), es amado por los Ardbeggianos de todo el mundo, y su retrato ocupa un lugar de honor en muchas embajadas de Ardbeg.

El gerente de la destilería, Mickey Heads, dijo: “Shortie es un ícono indiscutible de Islay. Algunos podrían decir que él es tan parte de Ardbeg como nuestro whisky, por lo que estamos seguros de que los entusiastas de nuestro whisky estarán ansiosos por obtener un recuerdo suyo en este paquete de edición limitada. En cuanto a la botella que hay en su interior, Ardbeg Ten Years Old tiene impresionantes notas salobres que recuerdan la larga asociación de nuestra Destilería con el mar. Junto con el poder del humo y la turba, ese sabor salado está perfectamente equilibrado con dulzura ".

PVP: 48€. De venta en El Corte Inglés y otras tiendas especializadas.

Notas de cata:

Ardbeg Ten Years Old es venerado en todo el mundo como el whisky de malta única más turbio, ahumado y complejo de todos. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto.

Ardbeg Ten Years Old no se filtra en frío y se embotella a 46%

Color: dorado claro

Aroma: Turba infundida con limón picante y lima, envuelta en chocolate ceroso oscuro. Pescado ahumado y tocino crujiente junto a pimientos verdes y piña asada. El agua añadida y la mineralidad oceánica brindan un soplo marino fresco y salobre.

Sabor: Turba, pimienta negra y chispas de toffe de canela. Luego viene una ola de salmuera infundida en leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo gradualmente brota en el paladar y le da un bocado de capuchino cremoso y malvaviscos tostados. El expreso seco, la raíz de regaliz y el humo alquitranado cubren el paladar con aceites de turba masticables.

Acabado: el acabado sigue y sigue: largo y lleno de humo con expreso alquitranado, anís, almendras tostadas y trazas de cebada suave y pera fresca.

Ardbeg

Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky. Establecido en 1815, Ardbeg es venerado por expertos alrededor del mundo como el más ahumado, difícil y más complejo de todos los maltas de Islay. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como "la paradoja turba". Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufría un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg está bien establecido como un nicho, la malta de culto, con apasionado seguimiento.

Comité Ardbeg

El legado del whisky fue salvaguardado en 2000 con la formación del Comité Ardbeg. El Comité se compone de miles de seguidores de Ardbeg en todo el mundo que están dispuestos a garantizar que "las puertas de Ardbeg nunca cerrarán de nuevo". Hoy en día hay más de 125.000 miembros del Comité Ardbeg en más de 130 países. Los miembros del Comité son regularmente consultados sobre nuevos embotellados y expresiones y se les ofrecen exclusivas ediciones limitadas. Los miembros también reciben invitaciones a reuniones especiales, degustaciones y eventos. El Comité, presidido por Mickey Heads, acepta nuevos socios en www.ardbeg.com

Premios

Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro y doble de oro en las competiciones clave del sector del whisky. Ardbeg fue votado dos veces como ‘Scotch Whisky of the Year’ por la Jim Murray’s Whisky Bible (2008, 2009) y dos veces fue galardonado como ‘World’s Best Single Malt’ en los World Whiskies Awards (2010, 2013). En los premios Global Icons of Whisky Awards de 2014, Mickey Heads fue elegido ‘Distillery Manager of the Year’. Al año siguiente, las expresiones de Ardbeg ocuparon los tres primeros lugares en la revisión que la revista Whisky Advocate hace de los mejores whiskies escoceses de malta por debajo de US $ 100. Más recientemente, en los World Whisky Awards de 2019, Ardbeg Ten Years Old triunfó en la categoría 12 años, y Ardbeg Corryvreckan en la sección de whiskies de sin declaración de edad. Mientras tanto, Ardbeg Uigeadail recibió una de platino en la San Francisco World Spirits Competition 2019 (SFWSC), un premio reservado para unos pocos espirituosos.

The Glenmorangie Company

The Glenmorangie Company es uno de los más renombrados e innovadores destiladores y comercializadores de marcas de whisky escocés en todo el mundo y forma parte de Moët Hennessy, la división de vino y bebidas espirituosas de Moët Hennessy Louis Vuitton. Con sede en Edimburgo, Escocia, la compañía produce Glenmorangie Single Highland Malt whisky y Ardbeg Single Islay Malt.

Consumo responsable

Ardbeg y The Glenmorangie Company defienden la bebida responsable y sugieren que los bebedores saboreen whisky Ardbeg con moderación y en línea con las directrices diarias recomendadas para el consumo de alcohol.

www.ardbeg.com

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/Ardbeg

Twitter: https://twitter.com/Ardbeg_com

Instagram: https://www.instagram.com/ardbeg/