inicio
Lunes 21 de octubre de 2019
08/10/2019
preparar para imprimir

Acqua di Parma

 

Artist Edition 2019

ACQUA DI PARMA COLABORA CON GIO PASTORI PARA CREAR UNA NUEVA INTERPRETACIÓN ARTÍSTICA DE SU FRAGANCIA MÁS ICÓNICA.

Gio Pastori, el emergente talento italiano y un extraordinario exponente del papercut, ha sido el encargado de reinterpretar Colonia desde la frescura de su imaginario arte pop.

Acqua di Parma ha confiado en la creatividad de Gio Pastori, el emergente talento italiano y extraordinario exponente del papercut, para la creación de la nueva edición limitada de la Colonia artist edition. Forbes lo incluyó en 2017 en su lista de los 30 jóvenes artistas más influyentes de la escena contemporánea europea. Gio Pastori siente una pasión instintiva por el papel, el material que da vida a sus creaciones, pero se mueve con soltura entre varios mundos. Sus maestros son Matisse y Tom Wesselmann. Su estética pop roza los límites de una pureza rotunda, casi atemporal, y de la modernidad digital. En sus obras, Gio utiliza el cúter como si fuera un lápiz. Este artista fluye a través de su propia intuición creativa, sin utilizar un dibujo de referencia, para componer unas formas sencillas, pero de una gran fuerza expresiva, con planos de colores intensos y vibrantes.

Con su lenguaje poético firma proyectos para marcas internacionales de moda, de diseño, de música e incluso de smart-tech. La manualidad forma parte de la esencia de su arte, que ha conseguido conquistar a más de 48.000 seguidores en su cuenta de Instagram @giopastori.

Con esta nueva edición limitada de la Artist edition de Colonia, Acqua di Parma une sus fuerzas a las del artista italiano que, con su personal lenguaje, encaja totalmente en el universo de la Maison a la vez que le aporta una visión innovadora. La abrumante simplicidad de Acqua di Parma, o la habilidad que solo los maestros de verdad poseen para captar la esencia de las cosas y destacar su belleza intrínseca, resuena en la esencia de Gio Pastori. Y así es como la pasión por la artesanía italiana, tan propia de la histórica firma, se conjuga con la naturaleza manual de la técnica de cabecera del artista.

«La oportunidad de trabajar con un artista tan poco convencional como Gio Pastori ha supuesto una ocasión muy especial para nosotros.Ver cómo va cogiendo forma su explosiva creatividad en algo tan  igero y alegre como la nueva Colonia Artist ha sido una experiencia única. Sus códigos de expresión encajan a la perfección con la  legancia vital del estilo italiano de Acqua di Parma, cosa que ha  plasmado en esta obra inédita. Y con su sentido del color, tan puro e intenso, Gio Pastori ha sabido captar y transmitir la frescura y el calor de la esencia de Colonia. Trabajar con un joven artista italiano también es una apuesta por los talentos emergentes, que enriquecen nuestra cultura con nuevas formas de lenguaje, en cuya autenticidad reside precisamente su interés», Laura Burdese, CEO y  presidenta de Acqua di Parma.

El universo que ha creado Gio Pastori para Colonia Artist Edition, está compuesto por el frasco y el elegante empaquetado cilíndrico con el icónico amarillo Parma, es fruto de varias fuentes de inspiración. Los pequeños elementos que se repiten recuerdan al grafismo publicitario de los años 30 y 40, expresión artística donde las haya, con una clara referencia a Depero. El motivo recurrente no podía ser otro que el frasco art déco de Colonia, en dos colores, blanco y negro, unidos por una línea en zigzag que recuerda al papel de regalo y al papercut, pero que ofrece un claro contraste de luces y sombras, tan típico de los paisajes italianos. El estampado alterna bolitas negras o blancas con una luminosa estrellita amarilla en el centro, que te transporta directamente a los juegos de la infancia, de canicas y balones. Sensaciones con ritmo y vitalidad que se entremezclan con un estilo fresco y vital, que transmite una delicada ironía y una estética tan retro como contemporánea.

«Colaborar en el proyecto de Colonia Artist ha sido todo un reto para mí. Me encantan los colores puros y, para mí, Acqua di Parma ha significado siempre luz y ligereza, gracias también a su icónico amarillo. El grafismo y el estilo de la firma hacen gala de una gran simplicidad formal, extremadamente elegante, que siempre me ha llamado la atención. Un carácter esencial sin artificios que también caracteriza, aunque de otra forma, mi propia visión artística. Al adentrarme de esta forma en el universo de la marca me he enamorado todavía más de lo hecho a mano, que para mí es fundamental. Esta Perfecta Imperfección del factor humano es el valor añadido que convierte cada creación en algo único.

Interpretar Colonia, una fragancia que me transporta a paisajes bañados por el sol, ha supuesto una oportunidad para mí de expresar mi lado más alegre, más irónico y ligero», explica Gio Pastori. El proyecto de Colonia Artist Edition abarca también la Holiday Season Collection de Acqua di Parma, ya que los originales motivos que ha creado Gio Pastori para Colonia Artist decoran también los Gift Set y las novedades de la Home Collection, exclusivamente diseñados para la Holiday Season.

Los elementos visuales de Colonia Artist Edition, que ha creado Gio Pastori de forma original con su característica técnica del papercut, están impregnados del ambiente de las fiestas de invierno. El frasco art déco se presenta simbólicamente en un trineo cargado de regalos, elegantes sombrereras de Acqua di Parma y rodeado de personajes del Cascanueces de Tchaikovsky. Un contexto minimalista, pero con una gran potencia visual gracias a su estética retro y moderna. Y todo ensalzado con los colores Acqua di Parma en blanco, negro y amarillo.

 

COLONIA. UN CLÁSICO ATEMPORAL

Limón, bergamota de Calabria y naranja dulce. Los ingredientes Frutti  d‘Oro de Acqua di Parma, que lanzan al aire sus notas vibrantes,  transparentes y solares. Sensaciones que se amplifican en el corazón de la fragancia, donde residen las esencias de flores de lavanda, de verbena y de rosa búlgara. Y, en el fondo, las notas cálidas de las maderas preciosas, como vetiver, sándalo y pachuli sellan para siempre este encuentro único.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: