inicio
Viernes 14 de diciembre de 2018
22/11/2018
preparar para imprimir

CHRISTMAS IS COMING… 52 DÍAS DE MAGIA, LUZ Y COLOR EN ‘ALCALÁ CIUDAD DE LA NAVIDAD’

 
 
       

Importantes ciudades europeas como Zurich, Bruselas o Nüremberg son famosas por dar la bienvenida a la Navidad celebrando tradicionales mercadillos navideños en sus principales calles y plazas. Madrid, a través de una de sus localidades más emblemáticas, Alcalá de Henares, consiguió posicionarse el año pasado como una referencia dentro y fuera de la Comunidad, gracias al éxito suscitado por la primera edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’. El pasado viernes 16 de noviembre a las 17.00 horas el recinto ferial complutense abría oficialmente sus puertas al público, sorprendiendo con una decoración y alumbrado mucho más llamativo y con una completa oferta de ocio familiar para público de todas las edades.

Todo está listo en Alcalá de Henares para revivir unas Navidades de cuento. Desde hace apenas unos días, el recinto ferial complutense luce sus mejores galas para dar la bienvenida a las fechas más entrañables del año con una completa oferta cultural y de ocio que entusiasmará por segundo año consecutivo a alcalaínos y turistas con nuevos espectáculos y atracciones.

Durante 52 días (desde el 16 de noviembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019) ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ convierte los más de 25.000 metros cuadrados del recinto ferial complutense en un tradicional mercado navideño que contará con zonas exteriores y cubiertas para que los visitantes puedan resguardarse en los días más fríos del invierno.

Nada más llegar, un Papá Noel de 10 metros de altura situado en el exterior del recinto ferial dará la bienvenida a los visitantes desde el centro de la pista de hielo móvil más grande de España (1.000 m²). Como novedad, este año el Papá Noel sujeta un paraguas gigante de luces navideñas que cubren la mayor parte de la zona de patinaje.

En los alrededores, vuelve a estar la gran noria mirador con cabinas cerradas, que con sus 40 metros de altura es ideal para disfrutar de increíbles vistas de la hermosa ciudad de Alcalá y sus alrededores. El clásico tiovivo infantil, la montaña rusa y 17 casetas de madera de venta de productos artesanales completan la estampa de esta increíble postal navideña. Otra de las novedades es la potente iluminación que decora el camino central que da acceso al recinto ferial.

 

Ocio para toda la familia con la incorporación de tres nuevas carpas cubiertas independientes

En esta nueva edición, ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ pasa de contar con una única carpa cubierta a ofrecer tres zonas independientes. Por un lado, la carpa de ocio infantil, con diferentes atracciones para el disfrute de los más pequeños de la casa.

En segundo lugar, la carpa de ocio juvenil dedicada a los deportes multiaventura, donde están ubicados dos toboganes de trineos, tirolina, rocódromo y una mini pista de karting. En este segundo espacio está ubicada la zona de restauración en la que están participando diferentes foodtrucks como el del Restaurante la Campana (famoso por despachar los mejores bocadillos de calamares de todo Madrid) y otras tres gastronetas en las que es posible degustar hamburguesas, perritos calientes y las clásicas patatas asadas.

Por último, ‘la gran Carpa de las Estrellas’, cuya programación arrancó el fin de semana pasado con las actuaciones de los grupos infantiles: ‘Cantajuegos Grupo Golosinas’ y ‘Diverplay’, acogerá numerosos conciertos para toda la familia, teatro y espectáculos musicales tanto gratuitos como de pago.

 

‘La gran Carpa de las Estrellas’, la mejor oferta cultural para público infantil.

Este espacio dedicado a la música, el teatro y la animación acogerá 20 espectáculos y conciertos, de los cuales 15 son de pago y 5 gratuitos. Tras el éxito cosechado el viernes pasado por el grupo infantil ‘Cantajuegos Grupo Golosinas’, este sábado 24 de noviembre a las 18.30 horas la compañía de teatro La Espiral Mágica, estrenará su cuento musical ‘El pequeño conejo blanco’.

Basado en una fábula portuguesa, ‘el pequeño conejo blanco’ es un montaje teatral dirigido al público de 2 a 8 años, en el que la música en directo y los títeres forman parte del juego teatral. Protagonizado y dirigido por la actriz Georgina Cort, narra las aventuras de un pequeño conejo para volver a recuperar su casa y aborda temas tan importantes como la amistad, las apariencias, la perseverancia, el egoísmo y la valentía necesaria para pedir ayuda. Le acompañan en el escenario el actor Pol Nubiala, que interpretará a varios personajes y el pianista Josep Ferré que será el encargado de poner la banda sonora al espectáculo.

Cervantes baila versos’ (sábado 1 de diciembre), ‘Los sesenteros’ (domingo 2 de diciembre), ‘el mar de piratas’ (miércoles 5 de diciembre), ‘la princesa Blancanube’ (jueves 6 de diciembre),  ‘Canta y juega’ (viernes 7 de diciembre), ‘la Patrulla canina’ (sábado 8 de diciembre), ‘Puzzle Kids’ (sábado 15 de diciembre), ‘Lost on letterland’ (domingo 16 de diciembre), ‘El príncipe azul’ (sábado 22 de diciembre), ‘Salvarín de los Bosques’ (jueves 27 de diciembre), ‘Frozen, el muñeco de nieve y sus amigos’ (viernes 28 de diciembre), ‘Caperucita Roja’ (sábado 29 de diciembre) y ‘Cosas de Navidad’ (jueves 3 de enero) completan la programación de ‘la Gran Carpa de las Estrellas’ desde el pasado 16 de noviembre hasta el 3 de enero de 2019. Todos estos espectáculos tendrán lugar a las 18.30 horas y tienen un precio de 12 euros por persona.

Con la entrada de todos los espectáculos de pago, el visitante recibirá un ticket que le permitirá patinar en la pista de hielo durante 45 minutos y otros dos tickets adicionales para disfrutar de las atracciones situadas en la carpa central.

Además, la gran ‘Carpa de las Estrellas’ acogerá varios conciertos gratuitos organizados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que se celebrarán los próximos 8, 15, 22 y 29 de diciembre a las 12.00 horas. Las entradas podrán recogerse una hora antes del inicio de cada actuación en la carpa central instalada en el Recinto Ferial complutense.

 

‘Inauguración de la Plaza de Cervantes’

El viernes 30 de noviembre por la tarde, se abrirá también al público el segundo de los espacios en que se celebra ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’. La céntrica Plaza de Cervantes acogerá numerosas atracciones infantiles, ‘The Christmas House’ (donde los niños podrán remitir su carta a los Reyes Magos) y 37 casetas de madera de venta de productos artesanales de las cuales 6 son alimentación. Tanto el recinto ferial complutense como la Plaza de Cervantes estarán conectados por un tren turístico para facilitar el desplazamiento de los alcalaínos y visitantes.

Para más información sobre las actuaciones de ‘la gran Carpa de las Estrellas’, los horarios de apertura del recinto ferial, etc. es posible consultar la web www.alcalaciudaddelanavidad.com

 

Sobre ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’

Durante 52 días Alcalá de Henares se impregna de la magia propia de las fechas navideñas y lo celebra por todo lo alto con la segunda edición del mercadillo ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’. Un espacio de más de 25.000 m², con zona exterior y varias carpas cubiertas, que ofrecerá numerosos espectáculos, atracciones y  zona de restauración, para que  grandes y pequeños puedan compartir momentos inolvidables patinando en la pista de hielo portátil más grande de España, disfrutando de las impresionantes vistas que ofrecerá la noria mirador o deslizándose por el tobogán de trineos.

www.alcalaciudaddelanavidad.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Celebraciones 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: