Al día

Vegalsa-Eroski pone en valor los vinos gallegos con denominación de origen

La acción de promoción estará activa en las enseñas Eroski Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Récord y la red de franquiciados Eroski City y Aliprox durante la segunda quincena de octubre.  La compañía de distribución alimentaria cuenta en sus lineales con 133 referencias de vinos gallegos con Denominación de Origen procedentes de 45 bodegas. En la actualidad, la empresa está inmersa en una ampliación de surtido para potenciar esta sección en los establecimientos de su red comercial. La compañía elevó sus ventas de vinos gallegos un 6,2% durante el año 2016.

La compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski pone en marcha una nueva acción de promoción para poner en valor los vinos gallegos con Denominación de Origen, que permanecerá activa desde hoy hasta el 24 de octubre, en sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Récord y la red de franquiciados Eroski City y Aliprox. Esta acción se enmarca en la campaña “Apuesta por los Proveedores Gallegos”, una iniciativa que se lleva materializando a lo largo del año en la red comercial de la empresa.

El Hipermercado Eroski de Noia fue el establecimiento escogido por la compañía para celebrar este acto de presentación que contó con la presencia de la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Belén Docampo; el alcalde de Noia, Santiago Freire, y las concejalas de Comercio, Mariola López, y de Relaciones Institucionales, Ana Belén García. Por parte de la compañía Vegalsa-Eroski estuvieron presentes su director general, Joaquín González; el director de compras, Jorge Eiroa; el responsable de Hipermercados Eroski, Bruno Fernández; el director de marketing, Julián Hernández, y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Gabriela González. Y por parte de las Denominaciones de Origen de vinos acudieron el vicepresidente de la Denominación de Origen Valdeorras, Marcos Prada; la secretaria gerente de la Denominación de Origen Ribeiro, Cristina Alcalá; la presidenta de la Denominación Monterrei, Lara Da Silva, el secretario-gerente de la Denominación de Origen Rías Baixas, Ramón Huidobro, además de representantes de 12 bodegas que trabajan con las D.O.

Durante el acto de presentación se llevó a cabo también una cata de la mano del sumiller cambadés, José Luis Aragunde, considerado uno de los mejores catadores de España. Durante la actividad se degustó un vino representativo de cada una de las cinco D.O. gallegas.

El vino, una de las categorías comerciales más representativas para Vegalsa En lo que respecta a las compras a proveedores locales de alimentación, fruto de la apuesta firme de la compañía por el sector agroalimentario local, el vino es una de las categorías más representativas para Vegalsa-Eroski. De hecho, durante el año 2016 la compañía destinó más de 6,5 millones de euros a compras de vinos gallegos con Denominación de Origen, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior, mientras que las ventas de vinos gallegos se elevaron un 6,2% durante 2016.

En la actualidad, la compañía está inmersa en una ampliación de surtido para potenciar esta sección en los establecimientos de su red comercial. Una sección que cuenta con un total de 133 referencias pertenecientes a 45 bodegas de las cinco Denominaciones de Origen: Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, estos productos certificados aparecerán destacados en los lineales de los supermercados e hipermercados de Vegalsa-Eroski.

Desde la compañía se editará también un folleto en el que aparecerán diferenciados los vinos con Denominación de Origen para contribuir así a su promoción y puesta en valor. Se trata de un folleto complementario a la oferta quincenal, editado bajo el título “Terra de Viños”.

Apuesta por los proveedores gallegos

Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos. En 2016 la compañía destinó 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 18 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 7,1%.

Haber incrementado, por tanto, las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa conseguir que, en la actualidad, cerca del 31% de los productos de sus lineales sean gallegos, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas. Por tanto, esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales.