inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
28/11/2018
preparar para imprimir

XPO Logistics lanza una nueva ruta de mega-camiones entre Barcelona y Valencia

Massimo Marsili, Dtor. Gral. de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos
Massimo Marsili, Dtor. Gral. de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos

XPO Logistics, proveedor líder mundial de servicios de transporte y logística, ha anunciado el reciente lanzamiento de una nueva ruta de mega-camiones que conecta sus centros de carga parcial (LTL) de Barcelona y Valencia. Dos mega camiones de XPO utilizarán la ruta diariamente para transportar palets de carga para su distribución.

Los mega-camiones tienen una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas, en comparación con los camiones estándar de 40 toneladas utilizados anteriormente. Debido a su mayor capacidad de carga, se espera que los mega-camiones reduzcan las emisiones de CO2 aproximadamente un 20% en la ruta.

Massimo Marsili, director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, señala que "en los últimos años, hemos incrementado nuestro negocio en la zona mediterránea, lo que se ha traducido en mayores volúmenes en nuestros servicios de distribución y palets. En la actualidad, sólo en España entregamos más de cuatro millones de palets al año. Esta nueva ruta de mega-camiones entre nuestros centros de distribución de Barcelona y Valencia refuerza la eficiencia medioambiental de nuestras operaciones, así como nuestro liderazgo en el transporte de palets".

XPO cuenta con una flota total de 15 mega-camiones en España. La compañía utiliza estos vehículos para dar servicio a su propia red de transporte LTL (Less Than Truck Load), así como a clientes específicos, como Renault y Aludium. La compañía tiene previsto aumentar el número de rutas de mega-camiones que conectarán sus 60 localizaciones de LTL en España en 2019, lo que aumentará aún más la eficiencia y minimizará el impacto de su actividad en el medio ambiente.

 

Acerca de XPO Logistics y XPO Logistics Europe        

XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 32 países, con más de 98.000 empleados y 1.529 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro.

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. europe.xpo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: