inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
09/03/2017
preparar para imprimir

XPO Logistics inaugura un nuevo centro de transporte y distribución en Pamplona

 
 
  

XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores para la cadena de suministro a nivel mundial, ha abierto un nuevo centro propio de transporte y distribución en Pamplona. Se trata de la primera instalación de la compañía en Pamplona, que conecta las recogidas y repartos de mercancías de esta región. Operará como parte de la red de distribución de palets de XPO Logistics, que transporta más de 3,8 millones de palets cada año, convirtiéndola en la mayor red en España.

Ubicado en la localidad de Imarcoain, en el Centro de Transporte de Pamplona, el nuevo almacén de XPO Logistics alcanza una superficie de 1.500 m2 de utilidad para la recepción, clasificación, consolidación y envío de las mercancías. Está dedicado a actividades de cross-docking, para lo que cuenta con 12 muelles enfrentados entre sí y ofrece servicios que abarcan envíos desde un único palet a destinos nacionales o europeos, a grupajes o cargas completas nacionales e internacionales.

El anuncio se produce tras las nuevas aperturas de XPO Logistics en España en 2016, entre ellas el Centro de Atención al Vehículo en Valladolid, una plataforma de cross-docking en Madrid (San Fernando de Henares) y un nuevo centro internacional de coordinación de mercancías en Guipúzcoa (Oiartzun).

José Miguel Herrera, director regional del área de transport solutions de la zona norte de XPO Logistics en Iberia, ha afirmado: “Estamos encantados de contar a partir de ahora con un centro propio en la capital navarra, además de en las otras 23 provincias en España. Esta nueva instalación refleja nuestra apuesta clara de inversión y crecimiento en esta provincia, donde, gracias a nuestro know-how y experiencia, estamos apoyando y acompañando el desarrollo de las empresas de la zona. Además, debido a su excelente ubicación, en Pamplona podremos estar más cerca de nuestros clientes, aumentando la eficiencia de los costes de distribución. Esta instalación nos permitirá afrontar los ritmos previstos de crecimiento en Navarra en los próximos años”.

La zona norte es un área de negocio de gran importancia para XPO Logistics. Además del centro de Pamplona, la compañía cuenta con otro almacén de cross-docking ubicado en el municipio de Andosilla, que da servicio a los clientes de la Ribera de Navarra, además de centros propios en todas las provincias del País Vasco y Cantabria. En total, la red de distribución de palets de XPO Logistics en Europa incluye un total de 60 plataformas de distribución en España y Portugal.

  • XPO Logistics, Inc. en Península Ibérica y Marruecos

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 4.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 87.000 empleados y 1.425 delegaciones en 34 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. www.xpo.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: