Al día

Vuelve Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen: arte y música en la terraza del museo

El verano y el buen tiempo son sinónimos de disfrute. Con la temporada estival, llegan las ganas de salir a disfrutar de la mejor música al aire libre. En este contexto, Cervezas Alhambra presenta por segundo año consecutivo Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen, el evento cultural en el que música y arte se fusionan para hacer aflorar todos los sentimientos del espectador. Una terraza como mejor escenario, cerveza y maridaje para disfrutar de la experiencia y la mejor música como telón de fondo. Si a esto le sumamos el arte histórico del Museo Thyssen, el resultado es emocionante, inolvidable y único.

Desde el 19 de junio y hasta el 31 de julio, todos curiosos que se acerquen al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, serán testigos de una nueva forma de experimentar las obras de colección de la galería madrileña.

Bajo el título Rarezas, este ciclo está dedicado a una selección de obras que destacan por su carácter atípico y singular. Los músicos invitados –Guacamayo Tropical, María de la Flor, Monodrama, Lezon & Limousin, Hologramma, RAYO y BeGun- revelarán al público lo que se esconde detrás de cada una de estas pinturas: temas anacrónicos, personajes representados de maneras poco habituales, pinturas de carácter religioso que resultan misteriosas y sin explicación clara, cuadros que contienen detalles excepcionales para su época. Todo ello acompañado de Cervezas Alhambra y un aperitivo para disfrutar del mejor plan del verano que une música y arte.

 

Programación

Todos los conciertos se celebrarán los sábados a las 13:00 h. La entrada será libre, una hora antes del comienzo se abrirán las puertas hasta completar el aforo. Esta especial programación contará con todas las medidas necesarias y limitaciones de público para asegurar la seguridad de los asistentes.

 

19 de junio | GUACAMAYO TROPICAL x Treinta y tres muchachas salen a cazar la mariposa blanca

Este dúo colombiano fusiona la tradición cultural latinoamericana más desconocida con elementos electrónicos. Rescatan la cultura y la historia de regiones menos populares para conseguir que su música llegue a todo el mundo.

 

26 de junio | MARÍA DE LA FLOR x La Virgen del árbol seco

Acompañada de un cuarteto de cuerda, la violinista, compositora y cantante María de la Flor aúna en su música el folclore hispano y latinoamericano, tonadas asturianas o gallegas y referencias de cantautores como Amancio Prada o Natalia Lafourcade.

 

3 de julio | MONODRAMA x Expulsión. Luna y luz de fuego

El trío madrileño formado por Alberto Brenes (batería), David Sánchez (piano) y Mauricio Gómez (saxofón) es una de los grupos más reconocidos del jazz contemporáneo nacional. Vincula la música del pasado y del presente para crear nuevas melodías en las que fusiona el jazz con nuevas tendencias.

 

10 de julio | LEZON & LIMOUSIN x Muchacho con turbante y un ramillete de flores

Ricardo Lezón, cantante y compositor de McEnroe, y Jaime Limousin, ex guitarrista de Joe La Reina y teclista de McEnroe, presentan en este concierto Azkorri, un disco intimista lleno de emotivos paisajes sonoros en el que trabajaron a distancia a raíz de la pandemia.

 

17 de julio | HOLOGRAMMA x Jesús entre los doctores

El french tour, el groove o el funk se mezclan con ritmos urbanos y riffs de psicodelia en la música de este quinteto barcelonés, cuyos temas cuentan con un directo potente y vitalista.

 

24 de julio | RAYO x Retrato del Dr. Haustein

Este cuarteto madrileño define su música como dream pop noise rock, basado en una potente base de guitarras, bajo y baterías contrarrestadas por líneas melódicas de voz, acompañadas de letras de carácter reivindicativo y social.

 

31 de julio | BeGun x Sillón nº 2

El último concierto viene de la mano del productor barcelonés BeGun, que presenta su último álbum Okeanídes. La atmósfera de los lugares que visita en sus viajes es su fuente de inspiración para crear una electrónica cinematográfica y emocional que bebe del chillwave y las corrientes de la bass music británica.

Cervezas Alhambra y la música

Cervezas Alhambra es el resultado del conocimiento y de la pasión. De un arte que no sigue los convencionalismos y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas, tan auténticas y memorables como las mejores piezas sonoras. Las experiencias musicales que brinda Cervezas Alhambra son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia musical y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra. Porque a veces necesitamos parar, observar y escuchar con calma para ser capaces de sentir lo imperceptible. Porque los detalles y lo escondido solo pueden descubrirse sin prisa y, por ello, Cervezas Alhambra invita a saborear sus cervezas al compás de las mejores propuestas musicales con el fin de disfrutar experiencias únicas para todos los sentidos.

www.cervezasalhambra.es